Motivos por los que Fortnite triunfa en los eSports

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Probablemente conozcas a algún que otro niño residente en Venezuela cuya mayor ilusión para un futuro se resume en convertirse en jugador profesional de Fortnite: Battle Royale. Y no es para menos, puesto que hoy en día se trata de uno de los eSports más importantes.

fortnite-triunfa-esport

De hecho, en los últimos meses ha desbancado del ranking a otros pesos pesados. El último en caer ha sido Apex Legends cuya audiencia, la cual adquiere una gran trascendencia dentro de los deportes electrónicos, ha caído más de un setenta por ciento en tan solo treinta días.

Por el contrario, Fortnite no hace más que subir no solo en términos de visualizaciones en las principales plataformas de streaming, sino también en los torneos. Cada vez son más numerosos, mientras que los premios ofrecidos a los competidores resultan espectaculares a nivel monetario.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta los beneficios que se recaudan a lo largo de una importante competición de este popularísimo videojuego, siendo innumerables las marcas fabricantes de periféricos, hardware y otros elementos las interesadas en estar presentes en esta clase de torneos. Pero, ¿qué es lo que está llevando a Fortnite a cosechar tal éxito en el apasionante mundo de los eSports?

La habilidad es premiada por encima de todo

Como en toda competición que se precie los espectadores e incluso asistentes, así como por supuesto los propios participantes, valoran de forma muy positiva el hecho de que se premie principalmente la habilidad, quedando relegados a un segundo plano otros aspectos relacionados básicamente con la aleatoriedad.

Es innegable que en un Battle Royale existe cierto componente de suerte, puesto que en función de detalles como la zona del mapa en la que se cae al principio de la partida y los cofres abiertos durante el transcurso de la misma se determina un poco el devenir de la frenética contienda.

Pero tarde o temprano la balanza acaba equilibrándose en favor de quienes manejan mejor a su respectivo personaje. Así lo demuestra precisamente el último detalle sacado a colación: el de las armas. Inicialmente el jugador dispondrá de aquellas que se encuentre tanto en el suelo como en los cofres mencionados en anteriores líneas, pero en caso de que sea capaz de liquidar a sus adversarios también se hará con los objetos que éstos suelten.

De esta manera no resulta en absoluto complicado hacerse con un buen set de armas, todas ellas épicas y/o legendarias, así como la siempre necesaria munición. Este detalle se traduce en que los competidores que juegan mejor son premiados con creces. Pero no solo nos referimos a la habilidad al apuntar al resto de participantes y disparar con precisión, sino también a construir.

Construcción y disparos: la mezcla perfecta

Todos los gamers afirman que, tras disputar las primeras partidas de Fortnite: Battle Royale, lo que más les costó fue adaptarse al sistema de construcción. Ello es comprensible, puesto que al principio resulta un tanto complejo. Sin embargo, a posteriori es altamente satisfactorio dominarlo a la perfección.

A pesar de los cambios introducidos en las actualizaciones más recientes del videojuego, el material recolectado a lo largo de la partida sigue teniendo mucha importancia para construir desde murallas de protección hasta escaleras que sirven para rushear a los enemigos –conocido coloquialmente como ir a por ellos aprovechando el factor sorpresa–.

Pero elaborar construcciones complejas requiere una gran velocidad mental, especialmente si al mismo tiempo hay que lidiar con los disparos de uno o varios jugadores que tratan de aniquilarte a toda costa. Ponte en situación: estás en la parte central del mapa y un enemigo te dispara con la metralleta sin cesar, mientras que otro al darse cuenta de la debilidad aprovecha para hacer uso de su lanzacohetes contra ti.

Ello no supone una muerte asegurada si sabes construir bien. De hecho, todo lo contrario: gracias a la estructura desarrollada serás capaz de defenderte y, posteriormente, contraatacar en el momento oportuno acabando con ellos en un parpadeo.

Dicha mezcla de construcción y shooter, en este caso en tercera persona, es otro de los motivos que están llevando al modo Battle Royale de Fortnite a gozar de un éxito sin precedentes dentro de los eSports.

Espectacularidad en estado puro

Como toda alternativa de entretenimiento, un juego que forma parte de los deportes electrónicos ha de lograr el hecho de divertir a los espectadores. Por ejemplo, FIFA lo hace con partidos de fútbol similares a los de la vida real garantizando emoción desde el minuto 1 al 90.

Pero Fortnite es un espectáculo en sí mismo. Periódicamente se añaden nuevos objetos y armas para que los amantes de los eSports disfruten de actualizaciones muy sorprendentes. A ello se suma la diversión propia del sistema de juego, ejemplificándolo a la perfección los bailes de las celebraciones tras acabar con el resto de participantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir