Espacio Publicitario

Cultura

miércoles, 12 de abril de 2017

Fotógrafos: Los magos de la luz en #RedesCreativas

(#RedesCreativas/)

Fotógrafos: Los magos de la luz en #RedesCreativas

Cultura, 27 de marzo de 2017 / Claudio Matheuz

Notitarde.- La capacidad de crear y de hacer aflorar las emociones más profundas  de cualquier persona, se puede determinar como arte. Es por ello que hemos decidido dedicarles un espacio en #RedesCreativas a directores de fotografía, cineastas y reporteros gráficos, para rendirles homenaje por adornar nuestras redes con su hermoso trabajo.

Comenzamos con el tres veces ganador del premio Oscar, Emmanuel Lubeski, este director de fotografía mexicano es uno de los mejores en su trabajo; prueba de ello son los hermosos paisajes retratados en la película de Alejandro González Iñárritu, ‘El Renacido’.

 

Una publicación compartida de @chivexp el

Lubezki es muy activo en las redes sociales, y siempre cuelga preciosas instantáneas para el deleite de sus seguidores.

 

Una publicación compartida de @chivexp el

Seguimos con Wally Pfister. Uno de los fijos en el equipo de Chistopher Nolan. Lo acompañó en la trilogía de Batman, y se ganó un Oscar como Mejor Director de Fotografía, en el largometraje “El Origen”.

 

Thug life

Una publicación compartida de Wally Pfister (@wpfister) el a la(s) 7:22 PDT

 

Tbt. Almost 10 years ago (wtf?)

Una publicación compartida de Wally Pfister (@wpfister) el

Continuamos, Reed Morano es una hermosa mujer que lleva desde el 2007 ejerciendo como directora de fotografía. Su talento es tal, que fue invitada a formar parte de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en 2013. Convirtiéndose en el miembro más joven en ingresar (36 años), y la catorceava mujer en formar parte de ella, a lo largo de su historia.

 

*

Una publicación compartida de r e e d MORANO, A.S.C. (@reedmorano) el

Ahora pasaremos al trabajo de los más aventureros. Chris Burkard es un fotógrafo estadounidense que adoptó el estilo fotoperiodístico para retratar extraordinarios paisajes y escenas de deportes extremos. Burkard es conocido por su depurado uso de la iluminación natural y el uso frecuente de las plataformas digitales.

Dado que nos mantenemos en la misma línea de realizadores especializados en el fotoperiodismo, es momento de hablarles deVicent Laforet.Este franco-americano, fue reconocido en el 2002 por la revista ‘American Photo Magazine’, como una de las ‘100 personas más influyentes en la fotografía’.

 

Had a GREAT time at the @dentthefuture Sun Valley 2017 conference in Sun Valley, Idaho.

Una publicación compartida de Vincent Laforet (@vincentlaforet) el

Asimismo, Laforet ha trabajado para las más prestigiosas revistas del mundo como Vanity Fair, National Geographic, Sports Illustrated, Time Newsweek. Life y en 2006 se convirtió en el primer fotógrafo bajo contrato de El New York Times.

 

Bonus Track

No podíamos finalizar este #RedesCreativas sin la inclusión de dos aristas venezolanos que hacen magia con la luz.

Si bien Yomico Moreno es bien conocido por ser uno de los mejores artistas del tatuaje en el mundo, también es cierto que, es un aficionado a la fotografía. Acá les dejamos parte de su trabajo con la cámara.

 

Una publicación compartida de Yomico Moreno (@yomicomoreno) el

Ahora cerramos con otro talentoso fotógrafo criollo, Donaldo Barros. Con un ojo clínico para captar la magia en los momentos más cotidianos de nuestras vidas; este caraqueño saltó a la fama en las redes sociales gracias a su exhaustiva cobertura de las manifestaciones de 2014.

 

El amor es un constante ascenso; un ejercicio que no te permite sentirte dueño de nada, sino parte de todo. En el amor los sueños se comparten; la pasión se transforma en un candado que cuida el hoy para tener un mañana. En el amor se mete el arte: hay que saltar al vacío sin saber si empezarás a planear, o te estrellaras de frente con tu propio ego. El amor es simple; es como sumar 1 + 1; es ir y venir sabiendo que no eres dueño de un camino, sino parte de una ruta compartida. En el amor hay mucha torpeza; el amor nos supera. Es por eso que tanta gente fracasa en el ejercicio de amar, pues al querer entenderlo, tu inteligencia no podrá y caerás víctima de tu arrogancia. Al amor hay que dejarlo ser, simplemente, al menos si quieres llegar a viejo con lo que amas; con quien amas.

Una publicación compartida de 🇻🇪 DoBa 🐜📷⚽️ (@donaldobarros) el

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo