Efemérides: Con sed de justicia se celebra el Día Mundial de la Pólvora

Con un ataque al Parlamento ingles se pretendía acabar con  la vida del rey Jacobo, la intención era volarlo en pedazos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Entre fracasos se celebra el Día Mundial de la Pólvora
Foto: Notimérica

Notitarde.- Mentes macabras con sed de justicia planificaron un atentado bastante ambicioso que solo terminó en un fracaso, así es como en 1605 un grupo militar liderado por la máscara de Guy Fawkes, fracasó y hoy se celebra el Día Mundial de la Pólvora o como en muchos países se conoce  Día de la V de Vendetta.

Con un ataque al Parlamento ingles se pretendía acabar con  la vida del rey Jacobo, la intención era volarlo en pedazos.

La idea de estos hombres consistió en colocar múltiples explosivos alrededor del edificio y asesinar a la máxima autoridad junto a su familia y el resto de la Cámara de los Lores.

Día Mundial de la Pólvora

En este sentido, todo este acontecimiento ha tenido como resultado recordarse todos los 5 de noviembre el  Día Mundial de la Pólvora.

También, a causa de la muerte de todos los de esa conspiración, la máscara es utiliza en la actualidad es sinónimo de la lucha antisistema.

Día internacional del payaso

Resultado de imagen para Día internacional del payasoCada 5 de noviembre todos nos unimos a las risas y carcajadas para recordar a aquellos que brindan alegría a los más pequeños en el Día internacional del payaso.

Asimismo, en esta fecha se conmemora a Emilio Alberto Aragón Bermúdez, quien fuese conocido como Miliki.

Su arduo trabajo en el programa de televisión Los Payasos de la Tele, de España le hicieron merecedor de estar en este recuerdo.

Día mundial de la Concienciación de los Tsunamis

Gracias a la ardua labor de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hoy se designo el Día mundial de la Concienciación de los Tsunamis.

Un fenómeno natural, que puede ser más mortal que cualquier otro, ha terminado con la vida de miles de personas a nivel mundial.

De esta manera, las cifras ofrecidas por la ONU, los países más afectados son Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia en 2004.

La creación del Día Mundial es una idea original de Japón, que, desafortunadamente, se ha visto expuesto a estos desastres en repetidas ocasiones a lo largo de los años.

Lea también: ¡Dispáralos! Crean pantalones que eliminan el olor de los gases

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.