Francisco Soteldo: Renovación del TSJ y el CNE puede contribuir al equilibrio Democrático

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 3 abril 2014.- El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Soteldo, manifestó que los venezolanos tienen la oportunidad de consolidar un equilibrio democrático con el planteamiento de la renovacion de 11 magistrados del TSJ y 3 rectores del CNE que tienen sus lapsos de gestión vencidos.

Expresó que "si el resultado de esas designaciones obedecen al consenso de todos los sectores, sería un triunfo para la democracia y un paso claro para lograr la construcción de ese camino de paz y agenda social que aspiran los venezolanos".

El joven parlamentario, explicó que Venezuela merece que los líderes de las instituciones del país tengan un concepto amplio de estado, donde sus decisiones sean en consonancia con la realidad social y no con la agenda política de un solo sector.

"Nosotros llamamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a que propongan sus nombres una vez conformado el comité de postulaciones de magistrados para el TSJ como para rectores del CNE", agregó Soteldo.

El legislador de la MUD, recordó que Venezuela necesita un espacio de encuentro popular, donde se profundice la democracia y la participación de todos los sectores, "y es precisamente la renovación de las instituciones del país un paso claro para lograr esa Venezuela de paz y de encuentro nacional".

Puntualizó que lo que se pretende con el cambio de los representantes de dichas instituciones del Estado, es que sean justos y equilibrados para que sean garantes de los derechos de todos los ciudadanos por igual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir