Conoce las frases que no debes decirles a tus hijos cuando lloran

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
lloran
Foto: ABC.

Notitarde.- En la actualidad tener un hijo es un gran reto, pues entre los avances tecnológicos, el trabajo y su crecimiento puedes descuidar tu forma de educarlos, pero te ayudaremos con estas cinco frases que nunca debes decirles a tus niños.

En ocasiones, su llanto suele convertirse en una desesperación para los padres y es mayor aun cuando no se conoce el porqué.

Asimismo, al momento de querer callarlos debes tener precaución y saber qué decir.

Por ello, prepárate para conocer esas cinco frases que nunca debes decirles a tus hijos para callarlos.

Frases que nunca debes decirles a tus hijos

“Deja de llorar de una vez” o “no llores”

Si regañas a los niños por llorar, puedes hacerles pensar que llorar es malo y de esta forma comiencen a reprimir sus emociones, causando inconvenientes en su adultez al no saber cómo manejarlas.

Lo ideal sería que se les pregunte por qué lloran, hacerles sentir queridos y abrazarles.

“Si continúas llorando, te voy a dar yo para que llores con razón”

Al amenazarles con violencia física, se puede crear en ellos que la violencia y el empleo de ésta son la solución al momento de afrontar los problemas. Lo indicado sería darles atención y hacerles saber que les puedes ayudar para solventar el problema.

“Los chicos no lloran”

Ésta es una de las frases más comunes; sin embargo, encierra un mensaje sexista que además les crea una idea errónea de los sentimientos.

Todo el mundo puede llorar porque es una reacción natural frente a lo que sentimos. Lo mejor es evitar este tipo de frases y educar a los niños con igualdad.

“No exageres”

Cuando se dice esta frase, se le hace sentir al niño que no le apoyamos. Posteriormente cuando necesiten ayuda o sientan que les pasa algo fuerte no sentirán la confianza necesaria para acudir con sus padres.

“Si lloras, vete de mi vista”

Este tipo de frases crea un desapego, pues le transmite la idea de que los niños no pueden acudir a nosotros cuando quieran llorar.

Lo mejor es preguntarles la razón de su llanto, e intentar explicarles la mejor manera de manejar sus sentimientos.

Lea también: Prepara tú misma esta mascarilla negra y ten un rostro libre de acné

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir