Frases (tristemente) célebres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No son todas las que están, pero están las que son o, por lo menos, las más disparatadas de nuestra historia política contemporánea. Haga usted un ejercicio de memoria y agréguele todas las que recuerde. Es un buen ejercicio de sanidad mental.

*Que se me quemen las manos si he tocado el tesoro nacional, aseguró con firmeza el presidente Rómulo Betancourt. Posteriormente, cuando se dirigía a un desfile en Los Próceres en el año 1961, sufrió un atentado con un explosivo en el vehículo donde se desplazaba. Resultó ileso, menos sus manos que luego mostró vendadas por las quemaduras.

*La obra del gobierno es tan grande que no se ve por ninguna parte, Raúl Leoni uno de los fundadores de AD y Presidente de la República 1964-1969. Leoni padecía una especie de dislexia y se enredaba mucho al hablar por lo que era pasto frecuente de los humoristas. Otra de su cosecha: “Vamos a la casa nasal del Libretador a llevarle una afrenta floral”.

*Me salí de AD para que no me salpique, Prieto Figueroa en diciembre de 1967 al ser consultado sobre su retiro de la tolda blanca acusada de autoritarismo y corrupción. Su salida produjo la tercera división de AD y el nacimiento del MEP.

*Siempre he cubrido todos mis gastos, los ingresos míos son los que he tenido de mis cosas particulares, Blanca Ibáñez, ex secretaria privada del Presidente Jaime Lusinchi (y luego esposa de éste), pronunciada en el antiguo Congreso Nacional el 7 de junio de 1989, al momento de cederle su asiento al diputado Henry Ramos Allup.

*No es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, Carlos Andrés Pérez al preguntarle, en la época de su primer gobierno, si su gestión era capitalista o comunista. Otras que dijo: Autosuicidio, Prefiero otra muerte, Me sacarán en hombros de Miraflores.

*Tú a mi no me jodes, el Presidente Jaime Lusinchi al reportero del ya desaparecido noticiero El Observador Venezolano, Luis Guillermo García.

*En Venezuela, los funcionarios públicos roban porque no tienen motivos para no hacerlo, Gonzalo Barrios, secretario general de AD y ex candidato presidencial.

*Vamos mal pero estamos bien, Teodoro Petkoff, Ministro de Cordiplan en el segundo gobierno de Caldera años (1994-1999), respondiendo a las críticas por la pésima gestión económica. 

*Si me matan y me muero responsabilizo a este gobierno,  una de las muchas frases de un personaje pródigo en estos dislates: Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, ex candidato presidencial, acusado de conspiración y corrupción se exilió en Perú desde 2009. Otras de su cosecha: “Vinieron ríos humanos de gente”, “No podemos pedirle peras al horno”, “Margarita es una isla rodeada de agua por todas partes”. 

*Pusieron la plasta y se fueron de vacaciones, El presidente Chávez con respecto a la decisión del TSJ en el juicio a los militares golpistas del 11 de abril 2002. El TSJ los absolvió por “estar preñados de buenas intenciones”.

*¡Muerte a los golpistas!, el diputado David Morales Bello representando a la ultraderecha en sesión plenaria del Congreso por los sucesos de 4 de febrero  1992, cuando Chávez dijo su famoso “Por ahora”.  Con esta frase Morales Bello enterró su vida política.

*¡Te queremos Pedro!, exclamación de los golpistas de la derecha en el acto de autojuramentación de Pedro Carmona, el Breve.

*“Nosotros puede ser que especulemos, pero damos fuentes de empleo”, Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión y propietario de Toyoclub Valencia, así lo dijo cuando este concesionario fue allanado en 2009 por mantener en situación de ocultamiento 24 vehículos en una de las residencias de Zuloaga, en Los Chorros, Caracas. 

Periodista. Escritor.

E-mail: [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir