Pica y se extiende: Trump obtuvo su fortuna con fraudes fiscales

En los años noventa Trump, ayudó a su padre el constructor, Fred Trump, con ágiles estratagemas. Parte de ello consistió en crear empresas falsas junto a sus hermanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
fraudes fiscales
Foto: Youtube

Notitarde.- Una investigación realizada por el The New York Times, reveló como el magnate Donald Trump, obtuvo parte de su fortuna, a través de estrategias a base de fraudes fiscales.

El periódico descubrió la forma en que actuó el líder estadounidense, para tener toda la fortuna que hoy tiene.

Fortuna de Trump a punta de fraudes

En este sentido, en los años noventa Trump, ayudó a su padre el constructor, Fred Trump, con ágiles estratagemas. Parte de ello consistió en crear empresas falsas junto a sus hermanos.

Asimismo, la ardua investigación del rotativo, se basó en más de 100 mil documentos fiscales y judiciales, que arrojaron así que el magnate recibió 413 millones de dólares, a lo largo de su vida por su progenitor.

Cosa que llama la atención, pues en el 2016 durante su campaña, Trump no quiso publicar su declaración de renta, acto que es común en los candidatos presidenciales.

A consecuencia de ello, el abogado del líder estadounidense, Charles J. Harder, envió un comunicado al Time, asegurando que las acusaciones de “fraude y evasión fiscal son falsas al 100%”.

Si bien, existe una realidad que no se puede ocultar, Trump es rico de nacimiento. Su padre era un adinerado promotor inmobiliario que comenzó construyendo viviendas en Queens y Brooklyn.

Posteriormente, el hijo, fascinado por el lujo neoyorquino, dio el salto a Manhattan y comenzó a impulsar rascacielos con su nombre.

Y en aquella época, tanto el hoy presidente como sus hermanos siguieron recibiendo dinero de los progenitores.

De acuerdo, a las cifras manejas por Times, Fred y Mary Trump transfirieron en total a sus vástagos más de 1.000 millones de dólares que, con los impuestos a donaciones y herencia del 55%, hubiesen supuesto 550 millones de dólares para el fisco, pero solo pagaron 52,2 millones (sobre el 5%).

Dinero recibido por su padreResultado de imagen para casas de trump

Curiosamente, a la edad de tres años Donald Trump, recibió sus primeros ingresos, 200 mil dólares al valor actual.

Luego, a los ocho años, según el artículo, ya era millonario, a los 17 se hizo con un edificio de apartamentos de 52 viviendas.

Cuando se graduó en la universidad ya recibía lo que hoy sería un millón de dólares anual. Al llegar a la cuarentena, la paga anual ya era de cinco millones.

Esos años de gloria, al parecer no serían por el título de hijo, sino por los trabajos fraudulentos que hacía para su padre.

De hecho, mucho del dinero recibido llegó a sus manos porque estaba ayudando a evadir impuestos.

Además, ayudó a su padre a obtener deducciones fiscales millonarias ilegales.

También, según el artículo, colaboró con sus progenitores en diseñar una estrategia para depreciar las propiedades inmobiliarias para lograr un considerable ahorro en impuestos.

Argumento de Trump sobre su fortuna

Resultado de imagen para Fortuna de trump

Por su parte, una porta voz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que el imperio de Trump comenzó con un préstamo de un millón de dólares de su padre que el hoy presidente devolvió.

Mientras tanto, Sanders, afirmó que su fortuna alcanza los 10.000 millones de dólares, si bien unas valoraciones de Bloomberg la reducen a 2.800 millones.

Si ese primer millón prestado del que habla Trump se hubiese invertido en el índice S&P de la Bolsa de Nueva York, los beneficios sumarían 1.960 millones.

En conclusión, todos esperan que este sea un motivo para que Trump, realice el habitual ejercicio de transparencia de publicar su declaración al fisco, y así quitar todas las dudas sobre su fortuna.

Respuesta de Trump en Twitter

Trump reaccionó este miércoles por la mañana, por las acusaciones de Time a través de su cuenta de Twitter,.

“El fracasado New York Times ha hecho algo que nunca he visto antes. Ha usado el concepto de ‘valor del dinero en el tiempo’ [concepto económico por el cual el valor del dinero actual es superior al del mismo montante en el futuro] para hacer una vieja, aburrida y a menudo conocida pieza castigo sobre mí”, escribió, para añadir: “El 97% de sus historias sobre mí son malas. Nunca se han recuperado de su mala decisión electoral”, sentenció.

Lea también: Defensor de Pueblo español pide protección temporal para venezolanos en España

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.