Freddy Bernal: Cometimos errores en la aplicación del modelo económico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 junio 2014.- El diputado por el Psuv, Freddy Bernal, admitió que “hemos cometido errores en la aplicación del modelo económico”. Reconoció que también “por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente” las empresas expropiadas “y las llevamos al fracaso”.

Acotó que en el Ejecutivo “hay que asumir la autocrítica” y dijo que “no estaría mal para el Gobierno tener asesores económicos” que “no solo sean chavistas, sino que también sean economistas”.

Mencionó que entre los errores, destaca el “desvío de la intención” del Sitme y Cadivi. Explicó que estos entes fueron creados “con la intención de garantizar las divisas; sin embargo, hubo un empresariado netamente comercial que no produjo y ayudó a que hoy pasemos al desabastecimiento”.

En cuanto al fraude de divisas denunciado por el exministro Giordani, resaltó que “estoy de acuerdo con las listas” para que se dé a conocer “las empresas y los funcionarios corruptos”.

Psuv invitará a Giordani “para que exponga sus puntos de vista”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocará al exministro Jorge Girodani “para que exponga sus puntos de vistas” tras las publicación de una carta en la que critica la gestión del presidente Nicolás Maduro, así lo informó Bernal.

A su juicio, el Psuv necesita un “sacudón” y que igualmente el gabinete del presidente Maduro “él tiene la potestad de hacerlo (…) así Giordani no esté de acuerdo”.

Acotó “Giordani goza mi aprecio, cariño y respeto (…) bienvenida sea la discusión y las diferencias, pero nadie puede dudar de las consecuencias políticas” de los actos de Héctor Navarro, quien se solidarizó con el exministro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir