?Frena el paso del tiempo! Consejos para rejuvenecer el rostro sin cirugía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 31 enero 2014.- Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo comienza a producir menos colágeno y elastina, fundamentales para mantener la juventud de la piel. Si a esto sumamos la exposición prolongada al sol y la práctica de algunos malos hábitos -como fumar y llevar una dieta poco saludable, el resultado puede ser devastador.

Pero no todo está perdido. Aunque es cierto que el paso de los años es inevitable, de cada una dependerá frenar sus efectos. Así lo explica la make up artist de la marca cosmética Oriflame, Vanessa Souza: "Lo que hacemos con nuestros cuerpos y lo que hacemos con nuestras vidas influirá en el proceso de envejecimiento. Una persona que se alimenta bien, que se ejercita con frecuencia y usa a diario una buena crema reafirmante tendrá una piel mucho más joven y saludable que quien no lo haga".

Nunca es tarde para comenzar a preocuparnos de nuestra piel y recuperar la frescura perdida. Aquí, lo que debes hacer para mantener un rostro joven por más tiempo y revertir los daños (si ya los tienes):

1) Sonríe todo lo que puedas: La sonrisa relaja toda la expresión del rostro, tonifica los músculos faciales e incrementa el suministro de sangre hacia esa zona. Esto nutre la piel y la hace relucir.

2) NO al tabaco, alcohol, grasas y frituras: Éstos son todos elementos que aceleran la oxidación del organismo y, por ende, promueven el envejecimiento.

3) Utiliza diariamente una crema rica en colágeno, elastina y vitamina E: Cuando la piel recibe un aporte adicional de estas proteínas, la apariencia externa del rostro mejora. El resultado es una piel más firme, más elástica y resistente. Una muy buena opción es la Crema Restauradora y Reafirmante Bio Maximum de la marca europea Oriflame, que garantiza resultados en 4 semanas. Pare este Día de la Madre ofrece una oferta especial, que incluye Crema de Día, Crema de Noche y Crema Contorno de Ojos, todo por $26.990 (precio normal $44.970). Averigua en www.oriflame.cl.

4) Practica un deporte por los menos 3 horas a la semana: El deporte promueve la oxigenación de la sangre, baja los niveles de estrés y libera endorfinas que te harán sentir más feliz.

5) Mantén una dieta saludable: Opta por una dieta balanceada y rica en antioxidantes, ya que éstos combaten los radicales libres (responsables del envejecimiento).Prefiere los frutos secos, frutas, verduras y legumbres.

¿Qué hacer con la genética?

El dermatólogo Dr. Rodolfo Klein, de Klein & Klein, comenta que "aunque no se ha podido determinar el real rol de la genética en la aparición de arrugas, es muy frecuente encontrar que se repiten ciertos patrones en las familias, probablemente debido a la forma de expresión facial de las personas. En la consulta se suele ver pacientes que dicen 'esta arruga es igual a la que tiene mi mamá'".

Según el Dr. Klein, no podemos evitar lo que viene en la genética, pero si lo podemos retrasar, y mientras más precoz sea el tratamiento, mayor será nuestro éxito en ello.

El especialista asegura que "los tratamientos no invasivos –como la aplicación de Botox o ácido hialurónico- suelen ser de muy bajo riesgo, y con algunas técnicas relativamente sencillas, en manos expertas, permiten postergar lo predeterminado por genética y mantenernos más jóvenes por más tiempo".

El Botox, según comenta el Dr. Klein, relaja de manera temporal los músculos donde se aplica y su efecto dura de 3 a 6 meses, evitando la aparición de arrugas o atenuándolas, según su profundidad y la precocidad de la aplicación.

"Pero el uso combinado de las técnicas de Botox con ácido hialurónico nos ha llevado a mejorar la apariencia de muchos(as) pacientes, que siguen regresando, pues no quieren perder lo obtenido. El tratamiento integral del rostro, permite resultados mayormente integrales y armónicos para el paciente", concluye el Dr. Rodolfo Klein.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir