En Chicago: Ni el agua hirviendo se libra del brutal frío

Estas condiciones extremas podrían provocar hipotermia o incluso la muerte si no se toman precauciones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chicago
Son muchos los estados que han decretado el estado de emergencia.

Notitarde.-  Las mínimas temperaturas registradas hoy en la ciudad de Chicago, Illinois ya alcanzaron los 30 grados bajo cero, donde hasta el agua hirviendo se congela en cuestión de milésimas de segundo, tal y como han demostrado centenares de usuarios en redes sociales.

En los vídeos, que se han vuelto tendencia en twitter, se observa a los habitantes de la ciudad salir al exterior de sus domicilios para lanzar a la intemperie una taza de agua ardiendo que se congela en el aire al instante.

Récord histórico por bajas temperaturas

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional del país advirtió esta mañana que la temperatura podría caer a los 50 grados bajo cero, unas condiciones más frías que en la Antártida.

En consecuencia se instó a la población a permanecer en sus hogares y no salir a menos que sea necesario. De hecho las clases en los centros públicos de Chicago se suspendieron hasta que mejoren las temperaturas.

En este sentido, «Si no tienen que salir al exterior, no lo hagan» pidió Amy Seeley, meteoróloga de la agencia, en un comunicado.

Hasta hoy, el día más frío de la historia de Chicago había sido el 20 de enero de 1985, cuando los termómetros descendieron a los -27°C.

Cabe destacar que la masa polar de aire que asedió la ciudad hoy batió ese récord, con una temperatura de -30°C que convirtió al 30 de enero del 2019 en el día más frío vivido en la metrópoli desde que existen registros.

Te puede interesar: Parlamento Europeo votará resolución para reconocer a Guaidó

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.