Frío polar se extiende por EEUU y se esperan nuevos récords

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington/New York, 7 enero 2014.- El frío polar que se está viviendo estos días en Estados Unidos paraliza cada vez más partes del país norteamericano: el frente frío alcanzó hoy la parte noroeste, donde en Nueva York se espera una fuerte bajada de las temperaturas. 

Hasta la cálida Florida se está viendo afectada por la bajada del mercurio. Más de 140 millones de estadounidenses padecen desde hace días temperaturas que han llegado a los -40 grados. La NASA ha suspendido el lanzamiento de un cohete debido a la peor ola de frío en 20 años que azota América del Norte. 

Y se sigue extendiendo: la metrópolis de Nueva York espera en las próximas 24 horas una drástica bajada de temperaturas de 12 a -14 grados. Se ha alertado a los residentes que la bajada radical de temperaturas irá acompañada de fuertes vientos polares, el denominado "Windchill Faktor", lo que hará que la sensación térmica sea de -31 grados. 

La gran capa de nieve, que en parte ya se ha descongelado, podría convertirse en una gruesa capa de hielo, según las previsiones. Ni siquiera se ha librado el estado del eterno verano, Florida. En el norte de este estado podría haber heladas durante la noche. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que las autoridades de transporte y el servicio de protección civil ya se encuentra en estado de alerta. En los estados de Nueva Inglaterra las autoridades instaron a la población a prepararse para el fríoz y los vientos polares. 

Tras dificultar el tráfico aéreo, la ola de frío también afecta la labor de la agencia espacial NASA, que se vio obligada a aplazar al menos un día el lanzamiento del cohete "Cygnus" que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (ISS). Como muy pronto el lanzamiento se realizará el miércoles desde la estación espacial Wallops Flight Facility en Virginia. 

En Chicago hace tanto frío que ni siquiera la osa polar Anana pudo salir en el zoo Lincoln Park. El animal no tiene la suficiente capa de grasa de otros osos polares que viven en libertad, según explicó la portavoz del zoo, Sharon Dewar en declaraciones a la CNN. "Cuando no están en cautiverio, los osos polares comen focas y así se hacen con una capa de grasa". En el zoo, los osos polares no reciben esa alimentación. También hay otros animales que permanecieron encerrados. 

Los meteorólogos creen que la ola de frío durará al menos hasta mitad o finales de semana. 

Los servicios de meteorología registraron en la noche del lunes al martes temperaturas extremadamente bajas  en algunos lugares de Estados Unidos: Minnesota -34,4 grados; Montana -32,2; Minneapolis -30,6 grados. También las temperaturas en Chicago registraron niveles récord de -27 grados Celsius, según informó CNN. Nueva York probablemente acabe librándose de batir un récord de baja temperatura, dijo Pat Maloit del servicio meteorológico del diario "The New York Times". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir