Las frutas se convirtieron en un antojo del pasado (+ precios)

El acelerado crecimiento en los precios ha causado que muchos en la familia pasen solo con agua sus alimentos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Frutas
Las frutas se mantienen en la pelea a pesar de los precios para no desaparecer de la mesa venezolana / Cortesía: radvi

Notitarde.- En la actualidad llevar dieta balanceada es un tema que se debe meditar mucho antes de poder llevarlo a cabo, el alto costo de las frutas, necesarias para mantener el cuerpo sano, ha mermado la posibilidad de sumarse a una dieta saludable.

Era costumbre acompañar las comidas con un buen jugo, independientemente del sabor escogido este estaba presente en la mesa del valenciano.

No obstante, el acelerado crecimiento en los precios ha causado que muchos en la familia pasen solo con agua sus alimentos.

Asimismo, la prioridad en estos momentos es que solos los niños, personas enfermas o de avanzada edad tengan su jugo al día, dejando casi como un sacrificio que el resto de la familia no los consuma.

Las frutas con precios exóticos

Frutas
Foto: Junny Sánchez / Notitarde

En un recorrido por las instalaciones y adyacencias del mercado periférico “La Candelaria”, realizado por el equipo reporteril de WebNotitarde se pudo conocer los precios en las frutas que se manejan actualmente.

Faltando tres días para la esperada quincena de enero muchos quedaron anonadados y con el animo en el suelo cuando conocieron los precios de estos alimentos.

Por ejemplo, el cambur  alcanza una cifra histórica llegando a costar de 400 a 500 Bs.S por kilo, una cifra que alarma a los ciudadanos.

En el periférico, los costos varían por lo menos la guayaba esta en 600 Bs. S, en cambio la piña se encuentra desde los 800 BsS.

Así como también, la fresa la pueden conseguir en 3.000 Bs.S y la mandarina entre 250 y 1.000 Bs.S por kilo.

Soluciones al bolsillo

Sin duda las cuantas a los valencianos no les cuadran y con el inminente regreso a clases muchas madres están pensando como solucionar la merienda diaria de sus hijos.

Lo ideal para esquivar la crisis es ingerir solo las frutas que están de temporada de esta manera ahorras dinero y haces el esfuerzo de llevar una dieta balanceada.

No dejes de leer: Las meriendas de los chamos se volvieron la tortura de los padres (+ precios)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.