¡Fuego! El precio de la recarga del extintor va hacia arriba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Recomiendan mantener el extintor operativo y que toda la familia aprenda a utilizarlo. Fotos: Danny Valdiviezo/Notitarde.

Notitarde.- Los extintores son un objeto de seguridad el cual siempre tiene que estar recargado ante cualquier eventualidad. Muchas veces vemos el objeto y no le damos importancia hasta que hay un incendio.

Mantenerlos es hoy en día un lujo en Venezuela, sobre todo en Valencia donde hay empresas que los recargan. Pero la materia prima y los altos costos han hecho que el precio de recargar un extintor esté cerca de un salario mínimo.

El mantenimiento del mismo, como la manguera, la boquilla, el medidor debe estar siempre en perfecto estado.

Costo elevado

El costo en Valencia está entre 12 mil y 15 mil soberanos, aunque hay empresas que lo están recargando en 10 mil bolívares. La revisión entera cuesta con recarga incluida está cerca de los 20 mil bolívares en la ciudad.

Hay sitios especializados que son los recomendados para el mantenimiento de los extintores. La revisión de boquilla, medidor y manguera siempre vienen en combo.

“El año pasado la recarga estaba en cinco mil bolívares pero como todo ha subido lo mínimo son 12 mil soberanos”, dijo Pablo Castañeda.

El aparato se consigue barato

Muchos de los aparatos se consiguen a precios económicos. Los modelos a pesar de que se vean antiguos sirven. Un aparato puede estar entre 12 mil soberanos nuevo o más económico.

“Hay buenas ofertas, se consiguen buenos y baratos”, dijo Oscar Prieto.

Todos deben de saber usar el extintor

En Venezuela el uso del extintor no es muy común pero es algo que la mayoría de las personas tienen que manejar. “Muchas veces hay un incendio y las personas no saben utilizar el extintor, es algo básico y que debe hacerse hasta en las casas y trabajo”, dijo Félix Paredes, bombero.

Para Paredes representa una prevención contra incendio. “Es una prevención y algo elemental, todas las personas desde los jóvenes y adultos, hombres y mujeres deben de aprender”.

Te puede interesar: ¡a la leña! valencianos se cansan de esperar con el gas

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir