Fuerte aguacero anegó calles y avenidas de la gran Valencia (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 27 agosto 2014.-  Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer,  un fuerte aguacero sorprendió a los carabobeños, anegando calles y avenidas de la gran Valencia.

Pese a que el día se mantuvo soleado, antes de llegar el mediodía, enormes nubes negras comenzaron a  cubrir buena parte del estado Carabobo. De inmediato, los valencianos apresuraban el paso para llegar a sus destinos y resguardarse del aguacero.

En la Autopista Regional del Centro, la lluvia dificultaba la visibilidad de los conductores, quienes optaron por reducir la velocidad y activar las luces intermitentes para evitar accidentes de tránsito.

La avenida Enrique Tejera se anegó. El nivel del agua llegaba a las aceras, rebasando islas, lo que ocasionó que muchos vehículos se quedaran accidentados.

Varios conductores tuvieron que bajarse para empujar sus automóviles y llevarlos fuera del agua para poder encenderlos nuevamente y seguir su camino.
Aunque en menor proporción, en la avenida Michelena, al sur de Valencia, también se observó anegación de las vías, al igual que en el sector San Blas.
En la avenida Universidad de Naguanagua, también se registraron algunas anegaciones, específicamente en las inmediaciones del centro comercial Omnicentro.

El aguacero que comenzó a las 11:00 de la mañana, se extendió por espacio de una hora. No obstante, pasadas las 4:00 de la tarde, nuevamente se registraron precipitaciones aunque más débiles.

En la gran Valencia no hubo reportes de viviendas inundadas o afectaciones severas por las lluvias.

Lluvias causadas por onda tropical al norte del país

De acuerdo al reporte publicado por el instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las fuertes precipitaciones registradas ayer en Carabobo, se produjeron como consecuencia del paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y actividad de la zona de convergencia intertropical.
Revelaron que además se produjeron tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronostican más precipitaciones para hoy en el centro del país

El Inameh, a través de su página web, informó además que para hoy jueves 28 de agosto, en la región central del país, integrada por los estados Carabobo, Miranda, Vargas, Aragua, y el Distrito Capital, está previsto que el tiempo esté entre parcial y nublado entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
Afirman que se prevén precipitaciones dispersas débiles en la mañana, moderadas o fuertes en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir