Fuerte oleaje continúa alarmando a pobladores de la costa de Gañango (2368096)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 11 (Pausides Rodríguez).- Un fuerte oleaje en horas de la madrugada de ayer, que causó daños materiales menores, alarmó una vez más a los pobladores de la línea costera de Gañango, repitiéndose el fenómeno del pasado jueves, conocido también como mar de fondo.

En esta oportunidad el fuerte oleaje se desarrolló entre dos y seis de la mañana, según precisó Juan Miguel Veroes, vecino de la zona, quien detalló que afortunadamente el fenómeno no causó daños a las pequeñas embarcaciones que atracan en el lugar porque los lancheros han tomado las previsiones de sacarlas del agua.

 Por lo general en esta zona permanecen apostadas las casi 50 lanchas de pescadores del lugar, así como de los que prestan el servicio de transporte de la cooperativa hacia Isla Larga .

En vista de la situación que se ha presentado desde hace 15 días, la mayoría de los trabajadores han optado por sacar sus embarcaciones a tierra firme para evitar daños en sus medios de subsitencia; y aunque el agua llegó hasta algunas casas, solo derrumbó la parte externa de una bienhechuría utilizada con fines comerciales.

Gustavo Córdova, propietario del frágil inmueble, confirmó que la situación se presentó en horas de la madrugada, pero afortunadamente todo se quedó en un susto y pequeños daños materiales.

Preocupados desde

el pasado jueves

Otro vecino recordó que la mañana del pasado jueves se presentó la misma situación, con un fuerte oleaje que comenzó en horas de la madrugada y que aumentó al avanzar la mañana.

 A pesar de que tenemos toda una vida aquí, la situación nos preocupó porque las olas se metieron en algunas casas , agregó.

En tal sentido indicó que desde hace algunos días han observado fuerte oleaje en la zona, pero entre lunes y martes la situación amainó, volviendo a recrudecer la madrugada de ayer miércoles.

Ni pesca ni turismo

Según apuntó el habitante de la zona, desde hace ya varios días no han podido salir a pescar así como tampoco efectuar el traslado de turistas hacia Isla Larga, ya que este fenómeno climatológico sería un mar de fondo que se intensifica con el fuerte oleaje de las primeras horas de la mañana.

 Por tal razón, en estos días la mayoría hemos decidido no salir a pescar en vista de la situación, así como tampoco se están trasladando turistas a Isla Larga. Afortunadamente el movimiento de turistas ha sido nulo y los pocos que han venido se quedan en estas playas, no van más allá .

 La mayoría nos hemos abstenido de salir a pescar, con esas olas no se puede; la semana pasada tuvimos que sacar una lancha que se hundió, entre todos la sacamos, las olas están muy fuertes. Eso es mar de fondo, dijo.

Pronóstico meteorológico

Mientras tanto, el pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) es que en la región central (estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se estiman precipitaciones débiles en las próximas 72 horas.

En cuanto a otros fenómenos naturales, como el presente en Gañango, el informe de la institución no especifica ningún evento anormal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir