Fuerte sequía afecta a más de un millón de animales en el Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 01 agosto 2014.- La fuerte sequía que padece Venezuela está afectando a más de un millón de hectáreas y de animales en el estado Zulia, aseguró este viernes el vicepresidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), Jorge Prado.

“Al norte del estadio Zulia, donde tenemos el 50% del rebaño, tenemos cuantiosas muertes y pérdidas. Tenemos aproximadamente un millón de hectáreas afectadas y un poquito más de un millón de animales afectados (…) Hace quince días hicimos un censo entre productores y tenían 1.470 animales muertos”, aseguró Prado a Unión Radio.

En todo el estado Zulia y sin contar al municipio Baralt, había 14.000 reses muertas por la sequía hasta el pasado 23 de julio, precisó el dirigente gremial.

Prado volvió a solicitar ayuda al Gobierno para que atienda las serias consecuencias generadas por la falta de lluvia en la entidad, pues advirtió que la vida de un millón de reses está en juego por la sequía.

Recordó que los animales necesitan comer al menos 40 kilos de pasto fresco y hasta 4 kilos de maíz al día y sin lluvias los productores están en emergencia. 

“Necesitamos 100.000 toneladas de maíz para ser distribuido a precios solidarios a los productores, así como forraje de caña o verde de otros estados y de los municipio del Sur del Lago no afectados y hacer un programa de captación de agua”, advirtió.

El vicepresidente de Confagan reiteró que se afectará la meta de producción agrícola por la sequía, a pesar de la negativa ofrecida por el ministerio de Agricultura en ese sentido.

“Venimos con una producción lechera superior en el Zulia a los dos millones de leche al día, esa producción se ha mermado en un 50%, Contamos con un millón de litro de leche menos para el abastecimiento, y 250.000 novillos por año que no se producirán en el Zulia”, añadió.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir