Fuerte sismo de magnitud 6,7 se registró este sábado en Chile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
sismo - notitarde
temblor sacudió este sábado a Chile /Foto: Referencia

Notitarde.- Un sismo de magnitud 6,7 se ha registrado la noche de este sábado a las 10:30 p.m (hora local) a unos 15 kilómetros de la ciudad de Coquimbo (Chile), según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor tuvo una profundidad de 54 kilómetros. Sin embargo, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter que el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 69,2 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) estableció “evacuación preventiva por amenaza de tsunami” en la región costera de Coquimbo, pero unos minutos después del anuncio la evacuación fue cancelada.

El Coordinador Eléctrico Nacional informa de la interrupción del servicio eléctrico en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle debido a una falla en la subestación Pan de Azúcar, causada por el sismo.

Hasta ahora no se reportan daños a personas o infraestructura producto del movimiento telúrico, por su parte usuarios publicaron en la red social Twitter, grabaciones del sismo ocurrido en la noche de hoy.

Chile país donde hay mas sismo

Cabe destacar, que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y la mayoría de sus construcciones fueron edificadas de acuerdo a severas normas. En 2010 sufrió un terremoto de magnitud 8,8 que fue seguido de un enorme tsunami, que causó 526 muertes y destrucción de unas 220.000 viviendas.

Le puede interesar: Por explosión en México ya van 73 personas fallecidas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteLa Voz
Compartir