Fuertes lluvias y granizo colapsaron la Gran Valencia (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 13 (Elisa Gil/Angimar Betancourt).- Un fuerte aguacero con granizo sorprendió la tarde de ayer a los carabobeños y generó caos en las principales vías de Valencia, Naguanagua y San Diego. Al menos diez árboles cayeron y varias familias resultaron afectadas.

La fuerte lluvia estuvo acompañada de granizo que durante al menos diez minutos se vio en la avenida Bolívar, la Autopista del Este, San Blas, El Trigal, La Trigaleña, Las Chimeneas y el centro de Valencia.

En la urbanización El Trigal Sur, un arbusto impactó contra dos casas y dos vehículos, en la segunda avenida con calle Los Robles.

La señora Yolanda Tovar, propietaria de una de las viviendas, explicó que a eso de las 4:00 de la tarde el árbol cayó sobre su casa y su camioneta Volkswagen, modelo Crossfox, color plateado, año 2008, que estaba estacionada dentro del garaje.

“Estaba lloviendo, había una brisa espantosa, comenzó a granizar, se metió el agua a la casa y de repente escuchamos un fuerte sonido y vimos cómo el árbol se cayó”, manifestó.

El árbol de gran tamaño también afectó a la familia vecina, donde también se registraron pérdidas en el inmueble y en su vehículo Kia, modelo Sportage. Pasadas las 7:00 de la noche los cuerpos de auxilio aún no habían retirado el árbol y los afectados no podían entrar a su casa.

La caída de arbustos no solo trancó momentáneamente principales vías y destruyó bienes, sino que también dejó a oscuras varios sectores de la ciudad, pues muchos tendidos eléctricos fueron derribados por las ramas.

Otra familia se vio afectada por el aguacero de este lunes. En el sector Mañonguito, cerca del callejón Majay, un árbol se precipitó sobre la vivienda de la señora Aura Pedrozo, de 78 años, quien tiene a su cuidado a dos personas especiales de 50 años.

La unidad de rescate R1 de Protección Civil Carabobo indicó que se evidenciaron daños en los muebles el comedor, y otros artefactos eléctricos.

Protección Civil Carabobo informó a través de su cuenta oficial en Twitter @PCCarabobo, otros árboles caídos en la avenida Paseo Cabriales, diagonal a la sede del Seniat y en el sector Padre Alfonso del municipio Valencia, tampoco hubo ningún lesionado.

El aguacero también inundó el elevado de Los Colorados, la avenida Andrés Eloy Blanco, así como el callejón Mujica del sector Agua Blanca. En Los Sauces varios vehículos se accidentaron tras ser sobrepasados por el agua. Lo mismo ocurrió en La Viña, Los Samanes, Prebo y el centro de Valencia.

Mientras que se vio aumentado en gran medida el nivel agua en las distintas quebradas del río Cabriales que recorren la entidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para hoy el clima estaría “parcialmente nublado, alternando con algunas zonas cubiertas, precipitaciones débiles y moderadas dispersas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir