Funcionario del Cicpc fue asesinado en Los Guayos (2310239)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 19 (Cecilia A. Chirinos).- Un funcionario de la Brigada contra Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado alrededor de la 1:20 de la mañana de este viernes en la avenida Principal de Los Guayos, diagonal a la plaza El Roble.

La víctima fue identificada como Edwin Cristóbal Marcano Lozano (22). Recibió varios impactos de bala por sujetos que pretendían despojarlo de su arma de reglamento.

Según los familiares de Marcano Lozano que se encontraban a las afueras de la morgue de Valencia, el funcionario del Cicpc salió de la fiesta de Navidad que celebraba el cuerpo policial en el restaurante El Mesón de la Carne, que está en el municipio Naguanagua y se dirigía, a bordo de su motocicleta, a su casa.

Cuando Marcano llegó a la avenida principal de Los Guayos, a solo tres cuadras de su casa, específicamente diagonal a la plaza El Roble, fue interceptado por unos hombres que al parecer querían robarle su arma de reglamento.

En el lugar los sujetos le dispararon a Marcano Lozano hiriéndolo de muerte. En el hecho también resultó herido otro ciudadano que viajaba con el funcionario, y quien no pertenece al Cicpc. El herido fue trasladado a la emergencia de un centro médico asistencial del municipio.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del acompañante del funcionario.

Al lugar acudieron funcionarios del Cicpc, Policía de Carabobo y Policía Municipal, quienes se encargaron de realizar las experticias necesarias para determinar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables del asesinato.

Familiares de Edwin Cristóbal Marcano Lozano informaron que el joven tenía cuatro años como funcionario de Cicpc con sede Las Acacias.

Módulo sin funcionar

Ante la muerte del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) moradores de la zona dijeron que cerca del sitio donde lo mataron está un módulo policial que tiene tiempo que no funciona.

Aseguraron que de estar operativo este asesinato, así como otros que han ocurrido en esos alrededores, se hubiese evitado. Ahora más que nunca tiene que funcionar por el alto índice delictivo que afecta a los habitantes del lugar.

 Hace poco le robaron el vehículo a una doctora. Si contáramos con policías realizando un trabajo preventivo esto no pasaría , sostuvo una de las personas afectadas por la delincuencia.

Van 60 funcionarios caídos

este año

De acuerdo a fuentes policiales, 60 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han sido asesinados en lo que va de año en el estado Carabobo. Durante diciembre han muerto seis de ellos.

Según las informaciones, 22 estaban adscritos a la Policía de Carabobo; 10 a la GNB, cuatro al Cicpc, cuatro a la PM de Valencia, cuatro a la Fanb, tres a la PM de Diego Ibarra y tres a la PM de Guacara.

Además, dos pertenecían a la PM de San Diego, dos a la Policía de Aragua, dos a la PM de Los Guayos, dos a la PM de Morón, uno a la PM de Carlos Arvelo y uno a la PNB.

Hallado cuerpo de un adolescente en Los Guayos

Fue hallado el cadáver descompuesto de un adolescente de 16 años de edad, en el sector La Victoria, calle principal de Los Guayos.

Al parecer el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas por arma de fuego. Acerca del caso se desconocen detalles.

Murió joven en Mariara

Douglas Junior Sánchez Hernández falleció la noche de este jueves en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, luego de resultar gravemente herido por arma de fuego durante un enfrentamiento con funcionarios de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el cerro La Toma, en Mariara.

El estado de salud de Sánchez Hernández era crítico y presuntamente pertenecía a la banda del  Emller . Su cuerpo ingresó a la morgue de la Chet a la 10:00 de la noche de este jueves.

Identificadas dos víctimas del triple homicidio en Miguel Aché

Dos de los hombres ultimados la noche del jueves en el barrio Miguel Aché, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, fueron identificados como Wilmer Ayala (48) y Freddy Ortiz.

Como se recordará, en el hecho también falleció César Daniel Méndez Leal (32).

Familiares de Ortiz informaron que el ciudadano era vigilante y que se dirigía a su trabajo en Seguros Altamira, cuando quedó en medio del enfrentamiento entre varios sujetos desconocidos, quienes comenzaron a disparar contra los hombres que se encontraban en el interior de un vehículo, presuntamente secuestrado detrás del centro comercial Las Palmas.

Otros casos

En otro hecho, Édgar Alexander Araque Noguera (33) fue asesinado a las 10:45 de la noche del jueves tras recibir varios tiros, en una calle del centro de Guacara.

Presuntamente la víctima estaba dentro de su vehículo, marca Toyota, cuando dos sujetos desconocidos intentaron despojarlo de sus pertenencias y sin mediar palabra le dispararon.

Mientras que el cuerpo de Andrés Gerardo Olaizola Llovera (24), ingresó a las 10:30 de la mañana de este viernes a la morgue de la Chet con múltiples heridas por arma de fuego.

Se conoció que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el distribuidor de Naguanagua, sentido San Diego-Naguanagua por funcionarios del Cicpc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir