Funcionarios que agreden derechos humanos tienen que ser sancionados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 3.- La abogada constitucionalista y defensora de los derechos humanos, Lylí López, afirmó que los funcionarios públicos que en el ejercicio del poder agreden los derechos humanos fundamentales tienen que ser sancionados. "Ya vimos que la Fiscal General de la República señaló que hay 27 casos que se investigan".

– Como lo consagra el artículo 29 de la Constitución, "el Estado está obligado a investigar, a sancionar la violación de los derechos humanos cometidos por sus autoridades". 

Pero vemos con preocupación lo que sucede, familias y vecinos anarquizados, con conductas violentas, cierran el paso. No se entienden las barricadas y las guayas colocadas que ponen en riesgo la vida de seres humanos nuestros.

"La Guardia Nacional actúa cuando las manifestaciones se salen de lo pacífico, y quedan al margen de la Constitución, y esta vez desde el pasado 12 de febrero vemos una serie de manifestaciones violentas donde lamentablemente se han perdido vidas humanas de ambos bandos, tanto de los revolucionarios como de la oposición y que en definitiva,  todos somos venezolanos".

 Como vocera revolucionaria, Lylí López manifestó que a ellos les duele cada vez que hay una pérdida humana, porque eso es lo fundamental de los seres humanos, luchar por sus derechos y libertades. Pero siempre apegados al marco constitucional. 

A su juicio, la defensa de las libertades,  de la vida, de los pactos internacionales suscritos y ratificados por la República, son derechos universales conquistados con la pérdida de vidas, de grandes enfrentamientos que se dieron en el mundo y que hoy en día Venezuela forma parte de esos tratados internacionales.

Sin embargo, hace falta mucha conciencia, más conocimiento por parte de los funcionarios de la fuerza pública, que estén preparados en el conocimiento de las garantías constitucionales, en profundidad, que sepan que la presunción de la inocencia es un derecho constitucional garantizado para todo ciudadano. La Constitución dice que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, significa que un órgano de investigación, llámese Ministerio Público debe conocer de la falta de la inocencia para ser privado de su libertad, destacó.

– El odio, la incitación, la apología al odio, al atacar a camaradas porque anden vestidos de rojo, no puede pasar. Nos caracteriza la solidaridad y la convivencia. El presidente Nicolás Maduro llamó a la paz. Falta la voluntad de un sector de la oposición que debe deponer esa actitud revanchista, dijo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir