Exigen a jóvenes formar parte del Psuv para poder inscribirse en el RE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 6.- Gustavo Harder, responsable juvenil de Voluntad Popular, denunció que el Consejo Nacional Electoral no está publicando los puntos de inscripción del Registro Electoral, RE,  además de asegurar que algunos funcionarios están exigiendo a los jóvenes que se inscriban en el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, para poder hacer el RE y poder votar.

En rueda de prensa celebrada en el Colegio de Abogados de Carabobo, y acompañado por los dirigentes Luis Hernández y Richard Harder, el responsable juvenil de Voluntad Popular afirmó que el poder electoral no cumple con su trabajo de acercar los procedimientos a la población, menos a los jóvenes, y las denuncias que han hecho son graves. “El CNE tiene que corregir, porque no es necesario inscribirse en un partido político para poder sufragar”.

Dijo que “hay aproximadamente más de 1 millón 900 mil muchachos en todo el país que no se han podido inscribir porque los lugares para cumplir con el requisito no son tan públicos como dicen que son, ya que hay una generación que pide cambios. En el estado Carabobo se estiman unos 200 mil”. 

“Exigimos que publiquen la fecha de las elecciones parlamentarias para poder expresarnos, así como que sean claros con los procedimientos y las respuestas a las denuncias que se han hecho públicas y que no son tomadas en cuenta. Pedimos que digan en qué lugar están los puntos de inscripción”.  

“Llamamos a la sociedad en general, los partidos políticos, los gremios, los líderes universitarios a que nos unamos para ayudar a que los muchachos se inscriban. Vamos a organizarnos y salgamos a votar en las elecciones primarias el día 17 de mayo y una vez que el Consejo Nacional Electoral, CNE, publique la fecha de las elecciones parlamentarias acudamos a cumplir con el voto”. 

CNE no puede condicionar la inscripción

El vocero de la juventud de Voluntad Popular destacó que los funcionarios del CNE no pueden condicionar a ninguna persona a inscribirse donde no quiera y mucho menos para ejercer el derecho a votar, nos parece una absoluta tontería que también le pidan a algunos jóvenes el lugar donde tienen la parcela, donde tienen su casa construida para poder inscribirlos.  

“Esto nos ha llevado a pensar que hay razones negativas que hacen que el Gobierno use estas artimañas, la razón fundamental es que los números no le dan, al final sabemos que con una aprobación del 30% el oficialismo es incapaz de ganar la mayoría de la Asamblea Nacional”.

A juicio de los jóvenes de VP, “como los números no les da la cuenta que el Gobierno quiere, el organismo electoral no ha querido publicar la fecha para las elecciones a diputados a la Asamblea Nacional, ni el cronograma completo y lo debe hacer este mismo año 2015. Sin embargo, la fecha para las elecciones parlamentarias del año 2010 se publicaron con 11 meses de anticipación, esta vez vamos a casi mitad de año y no se han convocado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir