Fundadeporte realizó Foro en conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Down

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 Marzo de 2015.- En el marco del día mundial del Síndrome de Down, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, realizó este viernes en el auditorio de la Villa Olímpica, el taller formativo titulado “Trabajando por la equidad y la igualdad de vida de las personas con Síndrome de Down”.

La actividad estuvo dirigida a más de 150 personas, con el propósito de acercar y unir más a distintos estratos de la sociedad, para que los niños, niñas, jóvenes y adultos con síndrome de Down, consigan y conquisten más espacios de integración social.

La información fue suministrada por María Lourdes Galán, presidenta de la Asociación Venezolana para la Atención del Niño, Joven y Adulto portador del Síndrome de Down  en el estado Carabobo (Avesid), y explicó que conjuntamente con la Dirección de Deporte de las personas con discapacidad de Fundadeporte, realizaron como antesala a la celebración, un taller dirigido a la familia carabobeña.

“La idea de estas actividades es desarrollar conciencia social, empoderar a la familia que es la pieza clave para el desarrollo de estas personas, para que cada vez que nos consigamos con una persona con Síndrome de Down, en vez de verla con lastima, verlos con admiración y valoración, porque son unas personas que se han ganado lo que tienen con responsabilidad, esfuerzo y dedicación”, señaló.

Deporte base primordial

Entre los temas que se abordaron en este foro estuvo: La Importancia del deporte como base primordial para la integración social de las personas con Síndrome de Down, así como el compartir de experiencias nutridas de los representantes, quienes resaltaron que sus hijos han hecho vida social y ya son adultos exitosos.

Del mismo modo, Galán, extendió una invitación al pueblo carabobeño para que se acerquen este sábado 21 a las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, en donde realizarán un lazo humano y una bailoterapia, en nombre del desarrollo evolutivo, moral, social, escolar y laboral, a propósito del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Dile SI a la inclusión

Aunque para nadie es un secreto que tener un hijo con Síndrome de Down no es fácil de aceptar por cualquier persona, Amarilis de Escalona, narra en su historia que, al principio, para ella fue muy difícil admitir que su hijo vendría con esta condición, pero con el tiempo, entendió que el problema lo tuvo fue ella, al pensar que su hijo no podía ser alguien grande en la vida. Por esta razón, esta madre orgullosa dice, Dile SI a la inclusión.

“Desde pequeño mi hijo fue a la escuela, aprendió a leer y a escribir, ahora trabaja en una empresa en donde hace muchas cosas, esto lo ha enseñado a ser más disciplinado, respetuoso, ordenado y con mucha presencia. Ellos pueden dar mucho más de lo que uno cree, por eso desde aquí incentivo a todas esas madres para que no escondan a sus hijos con Síndrome de Down, sáquenlos al mundo e insértenlos en la sociedad”, comentó.

Finalmente, agradeció a la Gobernación Bolivariana de Carabobo por promover este tipo de eventos que propician la integración. “Agradecida con este tipo de talleres que realiza Fundadeporte y Avesid, porque para el buen desarrollo de los niños con Síndrome de Down, es importante una familia comprometida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir