Fundaniño entregó más de 100 kits postparto a madres carabobeñas

El donativo se realizó durante una jornada de atención integral que incluyó talleres para concienciar sobre la importancia de una maternidad sana.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fundaniño Notitarde
Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, entregó la dotación a embarazadas de los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua, Libertador, Carlos Arvelo y San Diego. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Como parte de la agenda social que impulsa el ejecutivo regional, Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, entregó más de 100 kits postparto a madres carabobeñas.

El donativo se realizó durante una jornada de atención integral que incluyó talleres para concienciar sobre la importancia de una maternidad sana.

Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, dijo que el objetivo de esta iniciativa es brindar a las embarazadas espacios de apoyo en la transición de la gestación y su maternidad.

“Hoy beneficiamos con más de cien kits postparto a embarazadas de los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua, Libertador, Carlos Arvelo y San Diego”, acotó.

Durante esta actividad un equipo multidisciplinario de Insalud ofreció charlas educativas para promover la lactancia materna. Así mismo otros aspectos relevantes para la vida de las embarazadas y sus hijos.

La funcionaria enfatizó la importancia de estos talleres para orientar a las madres primerizas o expertas; sobre lo que necesitan saber acerca de una maternidad segura y la salud neonatal.

“Estamos dictando talleres de lactancia materna, parto humanizado y como aumentar la hemoglobina durante el embarazo. Todos ellos orientados a garantizar la calidad de vida y desarrollo de estas futuras madres”.

Madres agradecidas

Sarahí Villegas, madre primeriza proveniente de la parroquia Miguel Peña dijo que “me han ayudado mucho los talleres de lactancia materna y parto humanizado; la colaboración de las enfermeras y las entidades del estado”.

Ruthmary Brizuela, habitante del sector Andrés Eloy Blanco, manifestó: “Estoy muy agradecida por el kits que me están haciendo entrega. También por los talleres a los que he asistido. Como madre primeriza tengo muchas dudas y aquí he aprendido cómo cuidaré a mi bebé; desmentir todos los mitos que tenía”.

También te puede interesar: Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera recibió dotación de equipos médicos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.