Fundaodontología UC y Funceco iniciaron diplomado de Técnicas Fundamentales en Endodoncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 18 abril  2015.- Con un taller de bioética, dictado por el doctor Luis Romero, la Facultad de Odontología en alianza con el Centro de Estudios Científicos Odontológicos (Funceco), inició la I cohorte 2015 de su diplomado “Técnicas Fundamentales en Endodoncia”.

Estos estudios universitarios de actualización profesional, se dictan bajo la coordinación de los profesores  Isabel Cristina Franco de Carrero, Carlos Breña y Manuel Carrero, quienes junto a la gerente general de Fundaodontología, Lilisbeth Barros y la gerente académica, Aura Girón, dieron la bienvenida al grupo de participantes, en su mayoría odontólogos en ejercicio provenientes de otros estados del país.

Están dirigidos a odontólogos y estudiantes del último año de la carrera interesados en profundizar sus habilidades y técnicas, en cuanto a prevención, diagnóstico y correctos procedimientos endodónticos.

Fue estructurado en 6 módulos, a ser dictados en 6 meses, en espacios de la Facultad de Odontología UC. En el I Módulo los participantes se adentraran en los valores morales, desarrollo personal, ética, bioética y marco de acción del diplomado y la especialidad.

Desde el módulo II comenzarán a navegar por la especialidad al abordar la anatomía de los conductos radiculares y abordaje cameral,

El módulo III contempla endodoncia en dientes permanentes que incluye técnicas periapicales de localización y fenómeno de Clark; radiovisografía y técnicas digitales, localizador apical, técnicas de obturación, accidentes y errores, entre otros.

Las bases fundamentales de la pulpa y periapice: estructura, función y patología periradicular, fisiología y fisiopatología pulpar,clasificación de las patologías periodontales, dolor, neurofisiología pulpar y dolor pulpar, son los temas del IV Módulo.

El V incluye urgencias y emergencias; signos vitales, reacciones alérgicas, convulsiones, lipotimias y shock severo por hipotensión; hipoglicemia, R.C.P, diagnóstico, dolor referido, clasificación de las patologías pulpares y manejo clínico del diente sintomático

Finalmente en el módulo IV se encuentran los temas endodoncia preventiva,  respuesta pulpar a la caries, respuesta pulpar a los materiales dentales, protección del complejo dentino – pulpar.

Se llega a una endodoncia cuando la pulpa o tejido blando que está dentro de los conductos radiculares, se inflama o infecta a causa de caries profunda, varios procedimientos dentales,  grieta o un chip en el diente, entre otros factores como traumatismos severos y necesidades protésicas.

El éxito del tratamiento está en la cuidadosa y total desinfección del sistema de conductos radiculares, en conjunción con una técnica clínica adecuada y la hermética obturación del área intervenida.  

Una endodoncia puede realizarse a pacientes de cualquier edad, inclusive en aquellos que poseen dientes temporarios gracias a la evolución en el campo que permite optimizar el tratamiento, disminuir los tiempos del acto quirúrgico y de recuperación.

Los interesados  pueden obtener mayor información a través de  los teléfonos  04144822270, 0241- 511 41 16 ó  817.54.67, el correo [email protected] y el Twitter: @fundaodontouc. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir