Fundatur invita a actividades en honor a Virgen del Socorro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 9.- La preparación de las festividades en torno a la Solemnidad de Nuestra Señora del Socorro están casi listas. En esta oportunidad, la Alcaldía de Valencia decidió hacer una única celebración en su honor, en lugar de hacer las acostumbradas ferias. Los motivos: la falta de recursos y la restauración de otros lugares de la ciudad.

Así lo dio a conocer la directora de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), Verónica Cruz, quien explicó que en su debido momento se volverán a realizar las Ferias de Valencia, recordando que actualmente la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur no son competencia del Ayuntamiento, pues son patrimonio del Ministerio del Turismo.

Cruz señaló que aunque hubo intentos de establecer alianzas para que pudieran llevarse a cabo, es necesario darle vida a los espacios de la ciudad que sí están en sus manos.

En honor a la Reina

Este año, la Alcaldía, a través de Fundatur y otras direcciones en conjunto, está apoyando a la Arquidiócesis de Valencia en la celebración de la solemne misa de Nuestra Señora del Socorro, que se realizará este 13 de noviembre, en el Forum de Valencia, a las 10:00 de la mañana, presidida por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette.

Como es costumbre, al finalizar la eucaristía los fieles acompañarán la imagen de la Virgen en una procesión que pasará por la avenida Paseo Cabriales hasta la Basílica Catedral. El apoyo de la Alcaldía será en tema de logística, publicidad, tarima, sonido, seguridad e hidratación para los asistentes.

Asimismo, los valencianos podrán disfrutar de dos conciertos en homenaje a la Virgen del Socorro, los días 12 y 13 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, al que asistirán el cantante Oscar D’ León y la agrupación venezolana Guaco respectivamente. También participarán artistas emergentes regionales de danza y música; asimismo, habrá una variedad gastronómica en la feria de comida. Esta actividad tendrá lugar en la avenida Paseo Cabriales, que será cerrada en las adyacencias del “Paseo Vía”, garantizando la seguridad de los presentes con el despliegue de funcionarios de la Policía Municipal, Bomberos, entre otros.

“Paseo Vía”, una obra recreativa

La directora de Fundatur destacó que el “Paseo Vía” es una obra de esparcimiento que fue inaugurada hace un mes en la avenida Paseo Cabriales y representa un lugar propicio donde toda la familia valenciana, niños y adultos, pueden compartir, recrearse, hacer deportes y ejercitarse, además de ser un espacio de dos kilómetros de extensión diseñado para la realización de eventos.

Entre los próximos eventos, informó que el 23 de noviembre, en alianza con el club de corredores Carabobo Runners, se llevará a cabo una carrera de relevo. Allí la Alcaldía colaborará igualmente con la hidratación y demás aspectos logísticos.

Por otra parte, el próximo 7 de diciembre, en conjunto con el grupo de Ciclistas Urbanos, se efectuará como todos los años una actividad llamada “Todos Corren”. Luego, en el marco de “Vive Valencia la Navidad”, un evento con el fin de rescatar las tradiciones venezolanas de estas fechas, el padre Pedro de Freitas, párroco de la Catedral, celebrará una misa de aguinaldos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir