Un fusil de asalto detonó el brutal descuartizamiento del detective y su novia

El desmembramiento de la pareja indignó al Cicpc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brutal notitarde
Al detective Leyrri Bauter y a su novia Alba Tiapa los descuartizaron por un fusil de asalto AR15. Foto: Cortesía Cicpc.

Notitarde.- El pasado 14 de noviembre el detective Bauter y su novia partieron de Maracay hacia Barinas, pero nunca imaginaron que sus planes de matrimonio serían estropeados por la más brutal despedida.

Cinco policías y seis delincuentes fueron los carniceros que los aguardaban. La primera en sospechar un desenlace trágico fue la madre de Alba Yearling Tiapa Méndez, novia del funcionario Leyrri Osmar Bauter Ramírez. Conversó con su hija por teléfono y le notificó que pronto regresaría a la capital aragüeña.

Al día siguiente, frente a la imposibilidad de contactarla de nuevo, acudió ante el Cicpc para denunciar su desaparición. En pasillos policiales se conoció que Bauter y su novia llevaban consigo un fusil, modelo AR15, el cual pretendían vender en el submundo criminal.

Para concretar el “negocio”, un compañero del investigador adscrito a la Base de Homicidios de Aragua le prestó un auto. La pareja viajaba en un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color gris, placas AD895LV. La venta del arma nunca se llegó a materializar y desde entonces se les perdió el rastro a los novios. Durante seis días los buscaron.

Brutal desmembramiento

Sin embargo, el 20 de noviembre moradores del río Masparro, del municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, hallaron un torso. Por las características las autoridades sospechaban que se trataba de una mujer.

Fusil notitarde
La pareja de novios fue desmembrada a la orilla del río Masparro. Foto: @FEDGLOCK

Un día después, mientras los bomberos intentaban localizar las extremidades y la cabeza, a 20 metros se toparon con otro tronco de sexo masculino. Las inspecciones oculares preliminares hacían presumir que se trataba de una pareja que descuartizaron de la manera más brutal. Los restos fueron ubicados en el tramo que conduce a la finca La Lucha, a orillas del río, parroquia Rodríguez Domínguez.

Al vampiresco escenario llegaron detectives del Cicpc y horas más tarde la institución se hundía en estupor. Determinaron que al detective Bauter y a su novia Alba los desmembraron para borrar evidencias y dificultar las investigaciones. Al menos eso creyeron los asesinos.

Las pesquisas iniciales comenzaron como lo sugiere el manual básico del criminalista. Los radares de la consternada institución policial se dirigieron hacia el entorno de la pareja. Y el primer sospechoso estaba a la vista de todos. Interrogaron al funcionario que le facilitó el Fiat Siena al detective.

Una banda mixta

La segunda línea de la investigación se encargó de indagar las llamadas telefónicas y mensajes de texto que Bauter realizó. Horas más tarde los funcionarios interrogaban a cuatro detectives del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Sabaneta de Barinas. También arrestaron a un oficial jefe de Polibarinas.

Sus declaraciones permitieron identificar a los antisociales Jaider Anderson Albornoz Peña y Omar Orlando Bedoya Escobar. También mencionaron a Víctor Alexis Ramírez González, José David Paredes Ramírez y un hampón conocido como Leo el Carnicero. Los tres primeros fueron dados de baja en Los Mangos y La Queveda del municipio Ezequiel Zamora. Los dos últimos están en fuga.

Una jauría de investigadores del Cicpc se encargará de ellos. Todos los imputados forman parte de una banda mixta compuesta por policías y delincuentes. El Cicpc intenta localizar el fusil AR15, marca Colt, modelo SP1, calibre 223.

En los calabozos y a buen resguardo se encuentran detenidos los detectives Carlos Méndez, Javier Vergara, Damián Silva, Nelson Borges y el oficial jefe de Polibarinas Ramón Ramos. Se les imputa como autores intelectuales del brutal doble homicidio. Delataron al detective antes de que llegara a Barinas para ellos quedarse con el fusil. En sus andanzas nutrían de armas de fuego a las bandas criminales de la región llanera.

Respecto a las bestiales muertes que mantienen conmocionado al Cicpc, su director, el comisario Douglas Rico, ordenó la intervención de la Delegación Barinas. El jefe policial dijo que se había comprobado de manera científica la complicidad de funcionarios en el doble homicidio. “Todos los responsables serán puestos a la orden del Ministerio Público. No tendremos contemplación”, acotó.

También te puede interesar: ¡Les llegó su black Friday! El hampa de Carabobo vivió su peor viernes negro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir