Futbolistas piden que se suspenda la jornada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 febrero de 2014.- Los acontecimientos sociales y políticos que vive actualmente el país, han llevado a La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) a pronunciarse en pro de la seguridad e integridad física de los futbolistas venezolanos, quienes a pesar de la difícil situación que atraviesa Venezuela se mantienen cumpliendo con las fechas previstas en el calendario del torneo Clausura.

A pesar de que no se puede garantizar la seguridad de los equipos que se trasladan a diferentes escenarios donde han ocurridos hechos irregulares y de violencia, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ha mantenido su posición de que se cumplan con los partidos reprogramados y con la fecha seis del Clausura.

Lo sucedido en el encuentro entre el Deportivo Táchira y Atlético Venezuela, que tuvo que finalizar antes de los 90 minutos, y el partido del día de ayer entre Estudiantes de Mérida y Llaneros, quienes tuvieron que permanecer en el estadio Metropolitano por las protestas en las calles, fueron el detonante para que la AUFPV, con la aprobación de los capitanes de los equipos en representación de sus compañeros, enviaran una solicitud a la FVF para exhortarlos a que sea suspendida la jornada siete del torneo nacional.

A continuación el comunicado enviado por la Asociación Única de Futbolistas de Venezuela

Sres.:
A QUIEN PUEDA INTERESAR
Presente.-
COMUNICADO

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), se siente realmente preocupada, ante los hechos que están aconteciendo en los últimos días en todo el territorio nacional por las protestas y manifestaciones.

Sentimos preocupación por la integridad de todos nuestros agremiados (los futbolistas Profesionales), ya que en los últimos partidos jugados en estos días, la seguridad de los mismos ha sido puesta en riesgo. Consideramos que las condiciones no están dadas para el desarrollo eficaz en cuanto a traslados se refiere, por lo que la seguridad de los futbolistas no está asegurada.

En los diversos escenarios donde se han llevado a cabo varios partidos, han sucedido situaciones irregulares, tal es el caso de lo que pasó en el encuentro entre el Deportivo Tachira vs Atlético Venezuela donde el partido tuvo que finalizar antes de los 90 minutos. En el encuentro del día de ayer entre Estudiantes de Mérida vs Llaneros de Guanare, los jugadores estuvieron por horas en el Estadio Metropolitano ya que no podían transitar por la ciudad por las protestas que se presentaron en la ciudad de Mérida. Los jugadores de Estudiantes tardaron horas en llegar a sus casas y el Club Llaneros de Guanare por horas tuvo que permanecer en el Estadio sin poder llegar a su hotel.

La AUFPV piensa que la seguridad de sus agremiados está en riesgo, sobre todo para aquellos equipos que juegan en condición de visitante, debido a los traslados por las vías que deben realizar. Nos hemos comunicado con los capitanes de los equipos y en representación de todos sus compañeros, nos han hecho saber que desean se suspenda la próxima jornada del Torneo.

Las manifestaciones son hechos notorios que están pasando en todo el territorio nacional y es por esa razón, que le comunicaremos a la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL evalúe la posibilidad de posponer la próxima fecha del Torneo del Futbol Profesional Venezolano para resguardar la seguridad no solo de los futbolistas, sino también de todas aquellas personas que trabajan en cada partido de nuestro fútbol nacional.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA
Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir