Futuros del crudo suben más de 1 dólar tras alza precio de Arabia para Asia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 6 abril 2015- Los futuros del petróleo subieron más de un dólar por barril el lunes, después de que Arabia Saudita elevó sus precios para ventas de crudo a Asia por segundo mes consecutivo, indicando una mejora de la demanda en la región.

* El barril internacional de referencia Brent recuperó terreno tras caer un 5 por ciento el jueves, cuando se alcanzó finalmente un acuerdo nuclear preliminar entre las potencias mundiales e Irán.

* Si se alcanza un pacto más amplio en junio, el petróleo iraní podría llegar a unos mercados globales ya saturados.

* No obstante, las expectativas de un aumento inmediato del suministro han sido rebajadas por analistas que advirtieron que podrían pasar meses hasta que se incrementen las exportaciones, algo que es probable que no ocurra antes del 2016.

* "Aunque es un titular claramente bajista, aún hay varios obstáculos antes de lograr un acuerdo final y un levantamiento total de las sanciones", indicaron analistas de Morgan Stanley en una nota.

"Incluso aunque se alcance un acuerdo final, no esperamos un impacto en el mercado físico antes de 2016".

* El crudo Brent para entrega en mayo tocó un máximo de 56,90 dólares por barril y subía 1,24 dólares desde el jueves, a 56,19 dólares a las 1304 GMT.

* El petróleo de Estados Unidos para mayo avanzaba 1 dólar, a 50,14 por barril, tras llegar antes a 50,97 dólares.

* El viernes no hubo operaciones, al estar cerrados los mercados por la festividad de Viernes Santo.

* El principal exportador mundial, Arabia Saudita, mantuvo estable su producción y rebajó con fuerza sus precios oficiales de venta a fines del año pasado, dentro de un pulso por la cuota de mercado generado por el exceso de suministro global.

* Su capacidad para subir los precios para abril y mayo sugiere que su estrategia está funcionando, aunque ha debido mantener su grado insignia Arab Light (petróleo árabe ligero) con descuento para el promedio Omán/Dubái, según analistas.

* Las preocupaciones por los combates en Yemen también respaldaron los precios, ya que los combates entre una coalición liderada por Arabia Saudita y las fuerzas chiíes Houthis seguían en la ciudad portuaria de Adén, próxima a una ruta principal de envíos entre el Golfo Pérsico y Europa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir