FVM pide al nuevo Ministro resolver deuda con cuatro mil educadores jubilados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 10.- La presidenta de la Federación de Maestros (FVM) seccional Carabobo, Auris Rivero, aseveró que el nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, deberá resolver los problemas existentes en el sistema educativo nacional que no fueron atendidos en los últimos años.

La educadora señaló que en Carabobo, hay planteles que necesitan ser reparados, otros que deben ser edificados nuevamente y también se requiere de nuevas infraestructuras, pues hay alumnos que ven clases hacinados.
Asimismo, comentó que el Programa de Alimentación Escolar  (PAE) no está llegando a todas las instituciones y que hace falta mayor resguardo de parte de los funcionarios de seguridad a las instituciones, al igual que erradicar la violencia estudiantil.

Otro de los problemas denunciados por Rivero, tiene que ver con la deuda que mantiene el Ministerio con más de cuatro mil educadores que han salido jubilados en la región  y que aún esperan por el pago de prestaciones.
Muchos de estos docentes tienen ocho años sin que se les honren estos pasivos, violándoles sus derechos establecidos en la Constitución.

Rivero manifestó que el titular de la cartera de educación  recibirá un Ipasme deteriorado  que no cumple con las funciones.

La autoridad de la FVM, manifestó que es necesario que el Ministro realice un encuentro con todos los gremios a fin de que conozca la realidad de cada una de las regiones, pues los sindicatos y las Federaciones son las que saben sobre la situación que viven las instituciones.

Aseveró que este funcionario debe tomar bien las riendas de la educación y lo invitó a visitar los planteles de todos los estados para que verifique las condiciones en que se encuentran los mismos.
No obstante, dijo que la Federación le dará un voto de confianza a este funcionario.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir