Gaby Arellano: Movimiento Estudiantil continuará en las calles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24.junio 2014.- Bajo el lema “Venezuela Independiente”, el Movimiento estudiantil venezolano inundó de Vinotinto las calles de Caracas. Con un grito de ¡Libertad! Cientos de personas caminaron desde el elevado de Los Ruices, y Chacaíto pasando por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza Altamira, donde exigieron libertad para todos los estudiantes injustamente presos, para Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano e Iván Simonovis. Así como la independencia de los Poderes Públicos y que sean incluidos en las Comisiones que designen a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia. “Queremos que nos escuchen en la Asamblea Nacional”, dijeron.

 
La dirigente estudiantil de la ULA y coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, encabezó la movilización desde Los Ruices y recordó que la Batalla de Carabobo fue liderada por jóvenes que enfrentaron al poder por la independencia a Venezuela. Hoy sigue vigente el “secuestro” de la nación por unos pocos. “Hoy 193 años de aquella gesta histórica que le dio la independencia a Venezuela, hoy no estamos para celebraciones. Estamos conmemorando esta fecha en las calles, como lo hemos hecho en este 2014, para enviar un mensaje al pueblo de Venezuela, sobre todo a quienes ostentan el poder, que hoy no tenemos independencia ni en lo económico, político, judicial y social, porque todo está supeditado al control supremo de quienes están en las esferas del poder.  Estamos bajo un modelo político que ha fracasado”.
 
Arellano aseguró que hoy no es día del Mundial, es el día de la Vinotinto, color que no sólo representa el color de la selección deportiva venezolana sino que representa la pasión y el sentimiento de los venezolanos por su país. “Hoy vestidos de Vinotinto, enviamos un mensaje de unidad y reconciliación. El Movimiento Estudiantil no está de vacaciones, ni está de fiesta, ni está de Mundial. Seguimos en las calles gestando una Venezuela distinta, de paz, dejando claro que nuestros compañeros que hoy están tras las rejas no están solos, porque mientras sigan hermanos detenidos, el Movimiento Estudiantil continuará en las calles de Venezuela. A esta Venezuela la pelamos o perdemos y nosotros estamos dando la pelea en las calles”.
 
En ese sentido, Carlos Vargas, secretario de Asuntos Externos de la Universidad Católica Andrés Bello, exigió a la Asamblea Nacional que sea tomado en cuenta en el Comité de Postulaciones para nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. “En más de 15 ciudades del país han salido a marchar. Hoy estamos en todos los rincones del país, luchando por la independencia de nuestro país. Una independencia de los 5 poderes del Estados porque vivimos una dependencia judicial, con jueces que le sirven  a un partido de gobierno, una dependencia legislativa que silencia al pluralismo político, la disidencia y los planteamientos de los venezolanos, una dependencia ciudadana  con una Fiscalía, Contraloría y Defensoría que no responden las necesidades de los venezolanos y no promueven el respeto a los Derechos Humanos, una dependencia electoral que no garantiza elecciones justas, libres y transparentes y una dependencia Ejecutiva con un tren ministerial que no toma en cuenta la eficiencia en las políticas que hacen faltan en el país. Nosotros tenemos mucho que decir y lo estamos haciendo en las calles de Venezuela”.
 
 ¡Fuera los corruptos!
 
 Desde la tarima, ubicada en la Plaza Altamira, el concejal metropolitano Freddy Guevara, afirmó que desde Voluntad Popular continuará la lucha contra la corrupción desmedida que se evidencia en el régimen. “Hemos visto como los ciudadanos que han cometido actos de corrupción les dan medidas humanitarias o están libres. Pero, por el contrario tienen a Leopoldo López preso por haber dicho lo que nosotros sabemos y queremos. La verdad es que este sistema se pudrió y necesitamos salir de él lo antes posible de forma constitucional. Tienen a Daniel Ceballos y Enzo Scarano en una prisión militar por simplemente ponerse del lado del pueblo, tienen a jóvenes que su único delito es que estaban protestando en una carpa sin molestar a nadie. Mientras vemos que la ministra Sader, que se robó los reales de los hospitales y ambulatorios, si está tranquilamente en las calles. Tenemos un sistema corrupto y podrido y requiere ser refundado, ese es el planteamiento que nosotros tenemos que asumir con toda la convicción y la fortaleza”.
 
El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular aseguró que el cambio del sistema, pasa por exigir al unísono la renuncia de Nicolás Maduro y la restitución  del pacto social a través de la Asamblea Nacional Constituyente. “¿Nos vamos a calar que sigan abusando del ciudadano? ¿Nos vamos a seguir calando este sistema sucio y corrompido? Nos queda es avanzar, como dijo Leopoldo antes de entregarse: ´si los medios callan, que hable la calle. El que se cansa pierde´. ¡Vamos a luchar hasta vencer! ¡Que viva Venezuela libre! ¡Fuera los cubanos! ¡Viva la libertad!”.
 
La diputada María Corina Machado recordó a los 42 caídos durante las protestas estudiantiles a manos de la represión del Estado, a ellos les dedicó su camisa Vinotinto. “No hay mayor orgullo que vestirse de Vinotinto con la mano en el pecho de nuestros valientes estudiantes. Venimos a rendirle un tributo a una generación de venezolanos que no han crecido en democracia, pero que tienen sus ideales profundamente arraigados y que hoy representan orgullo y admiración.  La voz del pueblo retumbará en las calles de Venezuela y el Mundo, por eso quiero rendirles homenaje a estos jóvenes que cayeron en la lucha por sus ideales. No los dejemos solos, vamos a conquistar la democracia en el marco de la Constitución”. 
 
En esta actividad estuvieron presentes Marvinia Jiménez en representación del Frente de Víctimas contra la Represión, el diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco y el concejal del municipio Baruta, Roberto Marrero. El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, acompañó la movilización estudiantil y expresó que “este 24 de junio tiene un significado libertario e histórico de la lucha. Se trata de una lucha por la libertad y la democracia, nuestros libertadores hace 200 años lo demostraron cuando encabezaron una lucha por la independencia, que no tuvo cuartel, no titubearon y que los condujo a lo que hoy estamos disfrutando los venezolanos que es la libertad, que en este momento está secuestrada por un ejército de invasión. Por ello los venezolanos, al son del himno nacional estamos dispuestos a seguir la lucha para conquistar nuestra libertad y democracia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir