En Gaceta interpretación del TSJ sobre caso María Corina Machado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 de abril de 2014.- En la Gaceta Oficial N° 40.385 de fecha 2 de abril de 2014, que circula este jueves, aparece publicada la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso de María Corina Machado. 

La decisión hace mención al artículo 191 de la Constitución Nacional en lo que se refiere a la "aceptación de un actividad de representación (sea permanente o alterna), indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional por parte de un diputado o diputada a la Asamblea Nacional que está desempeñando su cargo durante la vigencia del período para el cual fue electo, y su incompatibilidad con dicha función legislativa".

Asimismo, declara inadmisible la acción contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, por parte de los ciudadanos José Alberto Zambrano y David Ascensión.

La decisión dice que la consecuencia del acto es la pérdida de la investidura y acota que Machado no solicitó autorización a la Presidencia de la AN para aceptar la designación y, además, pretendió actuar como diputada, "en evidente transgresión a la Carta Magna". 

Según la sentencia, la Constitución prohíbe que quienes ejerzan una función pública incurran en hechos contrarios a la ética y que la aceptación de un cargo como representante alterna por parte de la ex diputada Machado ante la OEA "era incompatible con su función".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir