Gaceta Oficial publicó reglas que rigen la Reconversión Monetaria

Vale recordar que los billetes menores a los mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000) quedan sin efecto, desde este 20 de agosto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En la Gaceta Oficial 41.460 del pasado martes 14 de agosto de 2018, el Gobierno Nacional publicó la Resolución mediante la cual se fijan las normas que regirán el proceso de Reconversión Monetaria que aplica a partir de hoy en todo el territorio de la República.

Gaceta Oficial publicó reglas que rigen la Reconversión Monetaria
Gaceta Oficial publicó reglas que rigen la Reconversión Monetaria / Foto Panorama

Destacan en la publicación los parámetros para el redondeo de las cantidades menores y superiores a la unidad (Bs.S 1) y la cocirculación de las especies monetarias del viejo y el nuevo cono.

Al respecto, vale recordar que los billetes menores a los mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000) quedan sin efecto, desde este 20 de agosto.

Gaceta Oficial 41.460, del martes 14 de agosto de 2018

En Gaceta Oficial, reglas sobre montos en Fuertes y Soberanos

También destaca que los comercios deberán publicar los montos de los productos expresados tanto en bolívares fuertes (Bs.F.) y bolívares soberanos (Bs.S).

La Gaceta Oficial en cuestión también recuerda que los cheques emitidos a partir de la reconversión (20 de agosto) se entenderán como expresados automáticamente en el nuevo cono.

Finalmente, entre los detalles técnicos, la Gaceta brinda la reglamentación para la preparación de estados financieros.

Asimismo, resaltan los pasos para la divulgación de todo lo referente al proceso de reconversión, el apoyo entre órganos y poderes públicos y el proceso de adecuación tecnológica bancaria y de servicios.

Te puede interesar: Establecen rutas terrestres y aéreas para trasladar cono monetario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.