Gaceta Oficial: Sunnde reguló promociones de ofertas y servicios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de abril (AVN).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los  Derechos Socioeconómicos (Sundde) estableció, en la Gaceta Oficial que circuló ayer lunes,  que las promociones de ofertas, productos y servicios no podrán exceder de 3 meses continuos. Si las empresas requieren un plazo mayor, deberán hacer la solicitud de la autorización nuevamente ante la intendencia de Protección de Derechos Socioeconómicos. La entidad pública también estableció la preferencia de ubicación de los productos en promoción. 

"Cuando se hagan ofertas o promociones de productos  a precios de venta al público que sean inferiores a los marcados o anunciados en las listas correspondientes serán exhibidos con preferencia a sus semejantes de mayor precio", refiere el artículo 11 de la providencia administrativa.

Asimismo, deberá darse preferencia de exhibición, por encima de los productos en oferta, a los bienes cuyos precios hayan sido aumentado. 

Los recaudos para tramitar la solicitud,  son: el nombre de la promoción, la mecánica de la promoción con la descripción detallada de la actividad a realizarse, el número disponible de bienes o servicios para la actividad junto con la fecha de inicio y fin de la promoción. También deberá anexarse en la carpeta la última declaración del Impuesto Sobre La Renta, la última acta de Asamblea, el registro mercantil. Si hay alguna empresa que se desempeñe como intermediaria, tendrá que incluirse el convenio suscrito entre ambas partes. Si la empresa que realiza la solicitud pertenece al sector turístico e alojamiento, deberá anexar las fotocopias de la notificación de las tarifas autorizadas por el ministerio de Turismo.  La providencia ratifica que las empresas que hagan publicidad a productos adelgazantes, reductores  y  para la eliminación de celulitis, deben anexar el documento del estudio previo que compruebe la efectividad de los mismos. Sundde estableció que la consignación de la solicitud de la autorización para realizar promociones deberá hacerse en un lapso no menor de 10 días antes de iniciar.  

La respuesta de la solicitud será emitida por la Intendencia en un lapso máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir