De estar entre nosotros Galeano habría cumplido hoy 78 años

Sus trabajos literarios trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de obras emblemáticas como Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del Fuego (1986) estaría cumpliendo, este 03 de septiembre de 2018, 78 años de edad.

De estar entre nosotros Galeano habría cumplido hoy 77 años
De estar entre nosotros Galeano habría cumplido hoy 78 años / Foto: Fundación La Fuente (Cl)

Nacido en Montevideo, en 1940, se destacó como periodista y literato. Ganador del premio Stig Dagerman, a Galeano se le considera como uno de los más destacados artistas de las letras latinoamericanas.

El profuso trabajo de Galeano

Los dos libros mencionados anteriormente han sido traducidos a veinte idiomas y sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Resaltan portales web que, en su libro Las venas abiertas…, Galeano mostró que la pobreza, el sufrimiento, y el ‘subdesarrollo’ de la mayoría de los latinoamericanos, no son un estado natural, sino creado por el saqueo económico e histórico que comenzó España, en el siglo XV.

También resaltó que la crisis la exacerba, más recientemente, Estados Unidos: “Nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros”.

Hoy lo homenajearon en Twitter

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dedicó un tuit al escritor uruguayo, este lunes, a través de la red social Twitter.

Asimismo, entes hispanoamericanos e intelectuales venezolanos conmemoraron su legado.

 

Te puede interesar: Academia Militar venezolana celebra hoy 208 años de su fundación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir