Disfruta estas impresionantes fotos de los Cristianos ortodoxos celebrando el Fuego Sagrado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cirilo, el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, llamó a sus fieles a "proteger a su patria" unidos en su mensaje pascual, dado a conocer hoy. 

El patriarca de la iglesia ortodoxa rusa afirmó que si "millones de corazones" se unen para defender la patria y "los grandes valores e ideales" podían obrarse milagros. 
"Un pueblo con esas características posee una gran fortaleza espiritual que no puede ser doblegada por catástrofe ni enemigo alguno", afirmó Cirilo. Como prueba de "fortaleza" mencionó el triunfo sobre el fascismo de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo 70º aniversario se celebrará el próximo 9 de mayo. 

En el marco de la crisis política más grave entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría, el líder de los cristianos ortodoxos rusos llamó varias veces a la unidad de los fieles. Cirilo llamó a "resistir" sobre todo en vista de las sanciones aplicadas por Occidente a Rusia por el conflicto en Ucrania, muy dolorosas para muchos rusos. 

La iglesia ortodoxa rusa es considerada junto con la televisión estatal de ese país uno de los pilares que sostienen el poder del presidente ruso Vladimir Putin.

A diferencia de las iglesias occidentales, las ortodoxas no se rigen por el calendario gregoriano, sino por el calendario juliano. La diferencia entre ambos calendarios es de 13 días. Como la Pascua se celebra el primer domingo posterior a la primera luna llena de la primavera boreal, la fecha en la que los ortodoxos celebran esta gran fiesta cristiana no suele coincidir con la del resto del mundo cristiano. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir