Galicia promueve en Colombia el turismo sostenible del Camino de Santiago

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cartagena (Colombia), 15 abril 2015.- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, presentó hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias la experiencia adquirida por esa comunidad autónoma española en los últimos veinte años en la administración del Camino de Santiago como un destino turístico sostenible. 

Castro participó hoy en el "Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible y Turismo: Buenas Prácticas" que se desarrolla en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, donde destacó que alrededor del Camino de Santiago "se ha creado una cultura conjunta". 

"Vengo a contar en este foro donde están representados casi todos los países de Latinoamérica el producto del Camino de Santiago en materia de sostenibilidad, es decir, servir como buenas prácticas del desarrollo turístico cuya meta llega a Galicia", explicó a Efe la funcionaria. 

El Camino de Santiago es un itinerario vigente desde hace más de 1.200 años que se ha desarrollado a través de una sólida base histórica y cultural. 
"Gracias al Camino se han levantado obras públicas, edificios de apoyo al peregrino", y añadió que con el Camino de Santiago "nació la primera gran red asistencial de Europa". 

El Camino de Santiago tiene un total de 1.300 kilómetros divididos en ocho rutas que atraviesan más de cien municipios y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1993. En 2004 obtuvo el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. 

El número de hospedajes para turistas y peregrinos en la ruta de Francia, una de las más transitadas del Camino de Santiago, creció entre 2008 y 2014 en un 408 %, explicó Castro en el foro. 

Actualmente el Camino cuenta con setenta albergues que entre todos ofrecen 3.328 plazas, agregó la funcionaria. 

El Camino de Santiago es visitado mayoritariamente por españoles, italianos, alemanes, portugueses, estadounidenses, franceses, irlandeses, ingleses, coreanos, australianos y canadienses, y termina en la basílica de Santiago de Compostela donde según la tradición reposan los restos del apóstol Santiago. 

Castro anunció que su oficina de turismo trabaja en la organización de la Primera Cumbre Mundial de Asociaciones de Amigos del Camino a realizarse entre los próximos 4 y 6 de junio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir