Galindo: AN entorpece gobernabilidad del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Poder Moral, presidido por el contralor Manuel Enrique Galindo, se pronunció en torno a la proclamación de los diputados de Amazonas por parte de la Asamblea Nacional (AN) advirtiendo que con esta acción se pretende entorpecer la gobernabilidad en el país.

"Esta acción por parte del Poder Legislativo por órgano de la Asamblea Nacional induce a la provocación de una crisis política, socioeconómica y jurídica con la cual este poder podría entorpecer la gobernabilidad del país, quizás con el fin de alterar paz social, la ética pública y la moral administrativa", sentenció Galindo a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), único medio autorizado para ello.

Además expresó que  ve con preocupación cómo el Poder Legislativo pretende convertirse en un súper poder desconocedor de la Carta Magna .

El Contralor, quien estuvo acompañado por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que  de existir controversia entre poderes públicos, la Sala Constitucional del TSJ como garante de la supremacía será el máximo y único intérprete de la Constitución, donde velará por su aplicación (&) la Sala tiene la última palabra en cuanto a la manifestación de legalidad o ilegalidad que emanen de cualquier poder público u órgano del Estado .

Asimismo señaló que el Parlamento ha violado su Reglamento Interior y de Debates y ha sancionado leyes inconstitucionales.

 El TSJ ha declarado la nulidad de leyes y otros actos legislativos sancionados arbitrariamente por la AN, porque coliden con la Constitución al ser violatorios , alegó.

Sostuvo que la AN creó un precedente contra la institucionalidad y la preservación del estado de derecho al desacatar la decisión del TSJ en este caso.

"Las instituciones y el pueblo venezolano tienen la obligación de vigilar los intereses generales de la república y observar la correcta aplicación de la ley" , manifestó.

Manuel Galindo exhortó al Parlamento a reflexionar sobre las implicaciones de realizar actos en desacato a la sentencia de la Sala Constitucional. "Es necesario llamarnos todos a la reflexión para que podamos fortalecer el país", dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir