Ganancias de Procter & Gamble suben 37% por menores costos y mayores ventas de productos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1 ago (Reuters) – Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó un alza de un 37 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a que sus esfuerzos por reducir costos dieron buenos resultados y las ventas orgánicas aumentaron en su negocio de productos para el cuidado del hogar.

P&G buscó reducir gastos al reestructurar la dirección de la compañía, rebajando los costos generales y de marketing, y eliminando puestos de trabajo bajo un plan de reestructuración a cinco años de 10.000 millones de dólares que fue anunciado en febrero de 2012.

Los gastos operacionales de la compañía, fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide, cayeron un 7 por ciento, a 6.280 millones de dólares, en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones y adquisiciones, subieron un 1 por ciento en la división de productos para el cuidado del hogar y de la ropa de P&G.

El negocio, que es la mayor fuente de ingresos de la compañía, vende productos como el ambientador Febreze y las baterías Duracell.

Las ventas orgánicas totales subieron un 2 por ciento, aunque los vientos en contra por los tipos de cambio de monedas eliminaron las ganancias. Las ventas netas cayeron un 1 por ciento, a 20.160 millones de dólares.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 2.580 millones de dólares, o 89 centavos por acción, desde 1.880 millones de dólares, o 64 centavos por papel, un año antes.

Las ganancias subyacentes de P&G, que excluyen ítemes extraordinarios, fueron de 95 centavos por acción.

Analistas en promedio esperaban que la compañía generara ganancias de 91 centavos por acción en base a ingresos de 20.480 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir