Gandola derramó maíz en el Puerto (2239283)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, septiembre 23 (Krisbelmar Pérez)- Como gallinitas en búsqueda de comida se convirtieron numerosos porteños la mañana de este martes, luego de que una gandola cargada de maíz derramara toda la carga en la autopista La Sorpresa- Muelles, desde el sector Boca de Lobo hasta un poco más de la pasarela Las Llaves.

Arrastrados en el piso y con todo el cuerpo blanco, hombres, mujeres y niños se lanzaron en el pavimento de la autopista para recoger la mayor cantidad de maíz y llenar sus sacos, pipotes y poncheras.

Eran cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando una cola sorprendió al conductor de la gandola Mack, color amarillo, placa 24SPAG, identificado como José Torrealba, de 49 años, quien había salido del muelle de Puerto Cabello con destino a Barquisimeto, cargado de aproximadamente 29 toneladas de maíz.

Aparentemente, unos sujetos desconocidos se aprovecharon que la gandola estaba estacionada en la cola y abrieron una de las compuertas, lo que ocasionó que se comenzara a derramar la carga por toda la vía, desde el sector Boca de Lobo.

No fue si no hasta después de la pasarela de Las Llaves cuando el chofer se percató del desastre que dejaba a su paso puesto que funcionarios de la Policía Municipal le hicieron el llamado para que se detuviera.

La aparición de personas desesperadas para barrer la autopista y cargar con el maíz no se hizo esperar y en cuestión de minutos comenzaron a llegar con bolsas, palas, baldes, poncheras y hasta pipotes, para llenarlos de maíz de consumo animal.

Uno de los hombres que se encontraba tirado en el piso y usaba sus manos para recoger el grano contó un saco de este maíz puede costar hasta 600 bolívares en un establecimiento comercial, por lo que cuando las gandolas lo derraman, aprovechan para cargar con lo más que puedan y así ahorrarse un dinerito.

Funcionarios de la Policía Municipal intentaron controlar a las personas que cada vez se acercaban más hasta la gandola estacionada con la intención de acabar con toda la carga. Por otra parte, una larga cola de vehículos se formó en la autopista desde el sector 1° de Diciembre, hasta la entrada a Bartolomé Salom.


Un motorizado en el piso y otros dos accidentes fue lo que causó el derrame de maíz en la autopista La Sorpresa-Muelles, que se combinó con la lluvia para que más de un conductor perdiera el control del volante del vehículo y colisionaran entre sí. Afortunadamente, en ninguno de los hechos hubo personas lesionadas.



El primero fue un joven que se desplazaba en su motocicleta por la zona cuando se deslizó por el grano y cayó al pavimento. Posteriormente, cerca del mediodía una gandola Mack, color azul, impactó contra un Toyota Yaris, color rojo.



A eso de la 1:45 de la tarde, la humedad del pavimento más el derrame hicieron aún más resbaladiza la autopista. Al parecer, un vehículo Fiat Palio, color morado, matrícula DAH63F, se deslizó en la vía, al tiempo que otro automóvil, un Fiat Siena, azul, placa AAX81P, también perdió la estabilidad al intentar esquivarlo.



No obstante, el conductor del Siena, identificado como Gilberto González, no pudo recuperar el control e impactó contra la parte trasera del Palio y éste se encaramó en la isla central.



Vigilantes de Tránsito Terrestre se encargaron de levantar los accidentes y restablecer el tráfico vehicular, colas que se mantuvieron hasta pasadas las 2:30 de la tarde de este martes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir