Gandoleros chillaron por aumento de tarifas en peajes de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dina Castillo, presidenta de Invialca, dijo que la medida obedece a un ajuste por la reconversión monetaria vigente desde el 20 de agosto. Foto: Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Las nuevas tarifas de pago de peajes del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), fueron puestas en vigencia este 5 de septiembre y los transportistas de carga pesada chillaron ante el incremento.

Dina Castillo, presidenta del ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, informó que las nuevas tasas están establecidas en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6886.

La medida obedece a la necesidad de establecer el ajuste de las tarifas en las estaciones recaudadoras La Entrada y Guacara, “en virtud de la reconversión monetaria vigente desde el pasado 20 de agosto 2018”, acotó la funcionaria a través de una nota de prensa.

Castillo explicó que los vehículos livianos cancelarán Bs.S 0,50; los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán Bs.S 10 igual que los autobuses de más de 32 pasajeros. “Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 350 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 400 hasta 600 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, explicó.

El citado decreto establece que los vehículos de 2 ejes como camiones 750 o similares, grúas pesadas con un peso máximo de 19 toneladas deberán cancelar Bs.S 400,00; los de 3 ejes Bs.S 450,00; de 4 ejes Bs.S 500,00; de 5 ejes Bs.S 550,00 y de 6 ejes o más Bs.S 600,00

La presidenta de Invialca explicó que están exonerados los vehículos oficiales, de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

También en el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles.

Chillaron los transportistas

Los vehículos de carga pesada cancelarán montos entre 400 y 600 bolívares soberanos de acuerdo al número de ejes. Foto: @NoticiasVenezue

El incremento de las tarifas de los peajes de La Entrada y Guacara en Carabobo tomó por sorpresa al gremio de transportistas de carga pesada de la región debido a que eso se traducirá en un factor que incrementará su estructura de costos.

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), reconoce que el aumento en las tarifas de los peajes es necesario pero advierte que es difícil que el sector que representa pueda cubrir los altos costos tarifarios ya que en la actualidad este servicio se encuentra regulado.

Dijo que el sector transporte de carga tiene la disposición de contribuir con el mantenimiento de la vialidad en el estado Carabobo, siempre que el costo de las nuevas tarifas de peajes se hagan a través de un consenso.

“Nosotros creemos en la necesidad que tiene el estado en continuar con el mantenimiento de los servicios y la vialidad en el región, siempre que este pago no sea tan elevado y que afecte de manera significativa las ganancias de los transportistas”, señaló Durvelle.

El presidente de Catracentro solicitó una reunión con el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y con representantes de Invialca a los fines de acordar tarifas justas para ambas instituciones.

También te puede interesar: General Du Bolay: Se han fiscalizado más de un centenar de comercios en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.