García Arocha: La UCV no fue invitada a la Conferencia de Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 de marzo de 2014.-La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que el Consejo Universitario "no fue invitado" a la Conferencia Nacional de Paz que se realizó el pasado miércoles impulsado por el Gobierno nacional. 

"Los rectores no fuimos porque no nos invitaron y en este país hay que rescatar la formalidad. No llegó ninguna carta", dijó Arocha a través de una entrevista en un canal venezolano. 

Detalló: “Nosotros nos pusimos al servicio del país por medio de un comunicado el pasado 18 de febrero. La paz no se decreta, se construye y si lo que se pretende es que se tome una foto dándonos la mano para fingir que hay paz no puede haber insultos, descalificaciones, no puede haber irrespeto a la disidencia. En estos momentos debe haber una manifestación expresa de proteger la protesta”. 

Asimismo, indicó que para la construcción de diálogo en el país es importante que se hagan acuerdos previos "bajo la base de la sinceridad (…) no es posible que muchos representantes del Estado digan que en el país se respetan los derechos humanos cuando todo el mundo ha visto las agresiones que han recibido los manifestantes”. 

La rectora de la casa de estudios, manifestó también que a los jóvenes se les ha "reprimido las protestas que lo que hacen es manifestar en contra de la impunidad" y los diferentes inconvenientes que se presentan en el territorio nacional. 

Exigió al Ejecutivo investigar los hechos de ciudadanos fallecidos en el país durante las protestas que se han suscitado en el país. 

Igualmente rechazó "las guarimbas" que se originan en cada uno de los estados, la "represión" que ha habido en contra de los estudiantes y los "60 ataques terroristas" a la institución educativa y la violencia hacia los universitarios. 

Las universidades jamás han estado aliadas a ningún Gobierno 

Para la rectora de la UCV, las universidades venezolanas jamás han estado aliadas a ningún gobierno que se ha establecido en el país "y en este momento tampoco lo debe estar", dijo. 

"En el momento que se respete la decisión de cada quien, se reconozcan los problemas de salud, las oportunidades de estudios para los jóvenes, se estará hablando de democracia", consideró Arocha.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir