Garrochista criolla Robeilys Peinado se prepara para Panamericanos de Toronto 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 febrero 2015.- La garrochista venezolana Robeilys Peinado se prepara para participar en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, evento que junto al Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing (22 al 30 de agosto) y el Mundial de Relevos de Bahamas (2 y 3 de mayo) conforman las tres grandes competencias de la disciplina, clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Buscaré dar medalla a Venezuela en mi próxima competencia, como siempre lo hago. Me estoy preparando para eso, para dar lo mejor en Toronto", dijo la atleta en una entrevista concedida al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

35 atletas ya se encuentran clasificados para la cita de Toronto, lo que lo convierte al atletismo en la disciplina con más fichas en la antesala de los Juegos Olímpicos, por lo que también tienen una alta posibilidad de conseguir medallas.

La delegación nacional que representará a Venezuela en Toronto estará encabezada por Robeilys Peinado, en el salto con garrocha; Andrea Purica, en los 100 metros planos; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Marvin Blanco y José Gregorio Peña, en los 3.000 metros con obstáculos; Rosa Rodríguez, en el martillo. Además participarán en los relevos 4×100 femenino y 4×400 masculino.

En su más reciente presentación, la venezolana ganó la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Atletismo Menor de Colombia, en diciembre 2014, al superar la varilla en 4 metros; mientras que sus más cercanas contrincantes, la colombiana Paula Arellano y la chilena Carolina Guzmán, registraron 3,40 metros y 3,30 metros, respectivamente.

"Mi meta es clasificarme a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es mi sueño. También pienso siempre en el futuro cercano, como son los Olímpicos de Tokio, en los que también quisiera estar presente, si me mantengo", señaló la atleta.

La caraqueña comenzó su historial de triunfos al coronarse en el salto con pértiga durante el Mundial categoría menor efectuado en Ucrania, en julio de 2013, con marca de 4.25 metros, luego se alzó con los títulos de subcampeona panamericana juvenil (4.40 metros).

La atleta de 15 años de edad logró que por primera vez sonara el himno nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría.

Peinado fue campeona en I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (4.00 metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4.30 metros, récord de competencia) y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4.20 metros), medallista de plata en los Juegos Juveniles de Nanjing 2014 y medallista de bronce en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La venezolana es la número 1 del orbe en la categoría menor, con marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría junior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del puesto número 1 del mundo, que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años de edad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir