Gas doméstico no será distribuido en Valencia, San Diego y Naguanagua por seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 marzo 2014.- Empresa Gas Comunal Carabobo distribuye en el estado Carabobo el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico con normalidad. Josmaire Zapata, gerente estadal, aseguró que el suministro se realiza en todos los municipios, a excepción de San Diego, la parte baja de Naguanagua y la parroquia San José de Valencia, donde se suspendió la distribución por medidas de seguridad ante los focos de violencia que se registran en esas zonas.

Explicó que los vehículos cargados de gas no pueden ser sometidos a ningún riesgo de fuego ni a barricadas, ya que podrían generar situaciones de emergencia que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y los transeúntes.

Indicó que informes de inteligencia revelan que existe una planificación para causar una desgracia con un camión cargado de GLP, por lo que la empresa decidió suspender el despacho de gas en las referidas jurisdicciones por medidas de seguridad.

“Un accidente con un camión de despacho a granel o una explosión podría causar pérdidas humanas y graves daños materiales, por lo que no podemos exponer al personal de la empresa ni a la población a este tipo de riesgo”, resaltó.

Manifestó que durante el asueto de carnaval, en la autopista Valencia-Campo Carabobo, a la altura de Tocuyito, un grupo intentó secuestrar una gandola cargada que se dirigía a una de las plantas de distribución, “amenazaron al conductor y querían llevarse el vehículo al sitio donde se llevaba a cabo una manifestación callejera”.

Asimismo, relató que “hace dos semanas un camión de despacho a granel que abastece los edificios del norte de Valencia fue interceptado por un grupo de facinerosos que intentó quemarlo después de espicharle los cauchos. Afortunadamente el conductor logró maniobrar y huyó del lugar pasando por encima de las barricadas”.

La funcionaria desestimó las aseveraciones de que no hay gas en las plantas,al señalar que “la distribución de GLP está garantizada, sin embargo el estado Carabobo ha sido afectado únicamente por las tomas de las vías por parte de desadaptados”.

Zapata exhortó a la población a defender su soberanía alimentaria y a rechazar actos vandálicos que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades de la colectividad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir