Gastarán Bs. 96.4 millardos en salarios para empleados públicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 22 (Janet Yucra M.).- En el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2015, presentado el martes en la Asamblea Nacional (AN), se estipula que de los 741 millardos de bolívares, el Ejecutivo destinará más de 96 millardos de bolívares al pago de sueldos y salarios de los empleados públicos.

“Los gastos de personal ascienden a Bs. 96.431 millones, destinados a cumplir con los compromisos en materia laboral como: cancelación de las nóminas de los trabajadores públicos del Poder Nacional, de acuerdo al Sistema de Remuneraciones de los Empleados, Empleadas, Obreros y Obreras de la Administración Pública Nacional, además de cubrir la incidencia por aumento del salario mínimo para los trabajadores públicos, y el aumento del 10 % del salario mínimo mensual”, señala la exposición de motivos del instrumento legal que será sancionado, a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Asimismo, el presupuesto especifica que en transferencias y donaciones del sector público “se destinan Bs. 149.693 millones, que se orientan al funcionamiento de entes descentralizados, a cubrir los aportes otorgados a entidades federales y municipales en pro de la transferencia de servicios de salud, así como los proyectos de carácter social. Cabe destacar que este rubro no incluye los proyectos por endeudamiento, los aportes legales y las transferencias otorgadas a las Universidades Nacionales”.

Resalta el documento que entre los organismos que recibirán más dinero el año entrante destaca el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con Bs. 58.972 millones, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat) con Bs. 3.828 millones, Aportes a los Estados por Transferencias de Servicios por Bs. 9.654 millones, Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) por Bs. 1.100 millones, C.A. Metro de Caracas (Cametro) por Bs. 5.688 millones, Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ipsfa) con Bs. 5.753 millones, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) con Bs 4.491 millones, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) con Bs. 4.500 millones y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A (LA CASA) con Bs. 4.134 millones”.

Los que más reciben

Asimismo, aseguran que habrá “créditos presupuestarios destinados a los pensionados y jubilados por Bs. 16.518 millones que incluyen las respectivas nóminas, los aguinaldos, demás beneficios económicos previstos en la convención colectiva”.

Entre los organismos que tienen la mayor participación se encuentran los Ministerios del Poder Popular: para la Educación Bs. 48.017 millones; para la Salud Bs. 20.083 millones; para la Defensa Bs. 25.930 millones; para Relaciones Interiores, Justicia Bs. 4.942 millones; de Economía, Finanzas y Banca Pública Bs. 7.622 millones; Relaciones Exteriores Bs. 2.031 millones; para la Energía Eléctrica Bs. 2.831 millones; para Transporte Terrestre y Obras Públicas Bs. 2.401 millones, y los Organismos Autonomía Funcional: Tribunal Supremo de Justicia Bs. 6.389 millones; Consejo Nacional Electoral Bs. 2.073 millones, el Ministerio Público Bs. 2.647 millones y la Asamblea Nacional Bs. 2.600 millones. Destaca igualmente la ejecución del proyecto “Inversión Militar de la Fuerza Armada Militar Bolivariana,  por parte del Ministerio para la Defensa, el cual alcanza el monto de Bs. 3.269 millones, financiados con recursos provenientes de endeudamiento”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir