Gasto en seguridad de Maduro y su familia supera los Bs 130 mil diarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas 7 enero 2013.- El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, criticó que la seguridad personal de Nicolás Maduro y su familia cueste al bolsillo de los venezolanos 47 millones 978 mil 779 bolívares, para este 2014, lo que equivale a más de 130mil bolívares diarios.

 

Berrizbeitia subrayó que “nadie quiere que le pase nada malo a Maduro ni su círculo familiar, pero tampoco queremos que más familias lloren a sus hijos, cada día, por culpa de la inseguridad (…)  Con esos casi 50 millones de bolívares, los únicos que tienen garantizada su seguridad son Maduro y sus familiares”.

 

“Así como Maduro vela por el resguardo de su familia, tiene la obligación de velar por la seguridad de cada uno de los venezolanos. Así como la familia presidencial está blindada con anillos de seguridad, que cuestan al bolsillo de todos los venezolanos la bicoca de más de 130 bolívares diarios, las madres venezolanas también quisieran tener la tranquilidad que sus hijos retornaran con vida a sus casas; sin embargo, tienen que encomendarse a Dios, porque para este Gobierno la seguridad ciudadana no es una prioridad”, resaltó.

 

El dirigente del partido del Sol reiteró que mientras que Maduro gasta diariamente una cifra astronómica en seguridad, para la garantizar la seguridad de los venezolanos sólo fue destinado menos de un bolívar. “Esto lo que demuestra es las dos realidades que vive nuestro país; la de lujo, confort y seguridad de la familia presidencial y la inseguridad y alto costo de la vida que azotan cada día a las familias venezolanas”.

 

El diputado en la AN por el estado Carabobo lamentó el asesinato de la ex miss y actriz venezolana, Mónica Spears, y su esposo de origen irlandés, ocurrido este lunes en la autopista Puerto Cabello – Valencia. “Rechazamos contundentemente la muerte de esta joven y su esposo a manos del hampa, así como el asesinato de miles de venezolanos cada día, cada fin de semana, en todo el territorio venezolano, a causa de la violencia (…) Lo que gasta Maduro en su seguridad personal y la de su familia supera el presupuesto de la Policía de Carabobo para este año”, sentenció el parlamentario.

 

Señaló que mientras el Gobierno promociona nuestro país como el “Destino Más Chévere”, a nivel internacional nos catalogan como uno de los destinos más peligrosos. Recientemente, las autoridades anunciaron la reducción de las cifras rojas (homicidios y secuestros) durante 2013; sin embargo, los venezolanos vemos con preocupación cómo cada día es más frecuente las noticias de secuestros y pérdidas de familiares, amigos, conocidos y hermanos venezolanos en general, ante la mirada indolente de un Gobierno para el que su prioridad está en ofrecer seguridad sólo de las puertas de Miraflores hacia dentro, aseveró Berrizbeitia.

 

Reiteró que, en los últimos años, en el Presupuesto de la nación se le da prioridad a la seguridad del Presidente destinando cifras exorbitantes, que pudieran haber sido invertidas en ofrecer más seguridad a los ciudadanos y quienes nos visitan, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir