General Motors reporta gasto adicional de $400 millones en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de abril de 2014.- GM registró un beneficio neto de 3.800 millones de dólares en 2013, cuando reportó ventas por 155.400 millones de dólares.

 

El fabricante de autos General Motors (GM) anunció este jueves que reportará un gasto adicional de 400 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre por las modificaciones cambiarias en Venezuela.

“Los activos financieros de nuestras filiales venezolanas se verán afectadas por estas subastas periódicas”, señaló GM en un comunicado bursátil.

Esta situación “podrá tener un impacto material en los resultados de las operaciones en Venezuela en futuros trimestres”, añade el texto.

GM obtendrá divisas a una tasa que oscila entre 10 y 12 bolívares, frente a los 6,3 que usaba antes, y el gobierno destina ahora solo bienes esenciales como alimentos y salud.

Este gasto se suma a otro ya anunciado de 750 millones de dólares para la reparación de millones de vehículos retirados por la compañía de las calles desde principios de año debido a varios percances técnicos, incluyendo uno asociado a 13 accidentes mortales.

En total, los beneficios trimestrales de la ensambladora de automóviles GM se desplomarán en 1.150 millones de dólares.

El año pasado, GM ya había realizado un primer ajuste por devaluación en Venezuela por 160 millones de dólares, al igual que lo hicieron diversas transnacionales que operan en el país. El martes pasado, Ford hizo lo propio calculando pérdidas de 350 millones de dólares en su operación venezolana.

Ford opera solamente tres días a la semana en sus instalaciones industriales en Venezuela, mientras que las operaciones de las automotrices Chrysler y Toyota continúan suspendidas por el momento. El fabricante italiano de camiones Iveco anunció esta semana la paralización de sus actividades por falta de insumos debido a la ausencia de liquidaciones de divisas, pero luego reportó que continuará fabricando unidades para la Misión Transporte que organiza el gobierno nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir