Generar confianza (II)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un 95% ha descendido  la oferta  arrendaticia  residencial por los desequilibrios entre el arrendador y el arrendatario, la baja valoración  de los inmueble y de la rentabilidad, La Ley de Arrendamiento de Viviendas (2011) creada para incentivar a ese sector,  ha tenido el efecto contrario.

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo (Camicar), Salomón Tony Muci Mata, la crisis generada por la caída de la producción de soluciones habitacionales, acentúa el déficit, no se puede alquilar, dando lugar a la generación de los arrimados,  pues  las jóvenes parejas tienen que irse a vivir con los suegros. Urge el establecimiento de fórmulas para que el  gobierno y el sector privado trabajen conjuntamente para solucionar la dificultad de viviendas, de lo contrario se acentuará la crisis. Según el crecimiento vegetativo de la población, cada año se requieren 120 mil nuevas viviendas en el país  Carabobo era líder en la industria. En el período 2006-2007, el promedio de construcción  era de 140 a 170 proyectos habitacionales por año,  cifra que ha venido  mermando.

Con el fin de incentivar  el alquiler de viviendas, la Cámara Inmobiliaria ha propuesto establecer una relación más equitativa entre el arrendador y los arrendatarios, establecer procedimientos que le den celeridad a la desocupación de los inmuebles, actualización de las viviendas que atienda a la realidad del mercado y una rentabilidad justa que permita dinamizar el mercado de arrendamiento. Por otro lado, refiere Muci Mata, es anticonstitucional la obligatoriedad de exigir la venta de edificios de vieja data, dedicados por más de veinte años al arrendamiento. Al respecto, la Cámara Inmobiliaria introdujo un recurso de  administrativo de nulidad, en el año 2014, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero a la fecha no ha habido pronunciamiento.  Tampoco las sugerencias planteadas al gobierno en materia de viviendas han sido tomadas en cuenta.  Para concluir, ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y le pedimos al gobierno que genere confianza, pues son muchas las cosas por hacer y el desarrollo de un país se mide de acuerdo a las grúas que estén levantadas. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir