Conoce porqué las personas no denuncian delitos menores

La apatía y falta de ética por parte de los receptores de denuncias hacen que los perjudicados prefieran quedarse de brazos cruzados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
delitos menores 2
El hurto forma parte de un conjunto de delitos menores. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Los procesos policiales y judiciales, por lo general, suelen ser complejos y engorrosos. En muchos casos, las víctimas prefieren hacerse la vista gorda ante delitos menores para evitar posibles episodios traumáticos.

Los delitos menores son aquellos en el que no se tiene una carga de violencia contra la persona, estos pueden ser el hurto, estafa, amanezas, entre otros.

Ahora bien, según fuentes oficiales, existen distintos factores por los que este tipo de casos se mantienen ocultos.

El vicio presente en los cuerpos de seguridad genera serias dudas en los afectados. Pues, temen que por dinero los funcionarios revelen su identidad luego de detener al victimario.

Las victimas de delitos menores necesitan confidencialidad

La confidencialidad y confianza, son elementos importantes que toman en consideración las personas al momento de formular una denuncia.

De igual forma, la apatía y falta de ética por parte de los receptores de denuncias hacen que los perjudicados prefieran quedarse de brazos cruzados.

Esta situación irregular comienza con la solicitud de documentos innesarios para la formulación del caso. La mayoría de personas no posee facturas ni registros financieros por lo que son rechazados de mala manera.

Otros de los casos que suelen suceder, se da cuando la victima y victimario se conocen. Algunos malhechores imponen el miedo en las zonas donde habitan.

También hay que tener en consideración, las posibles lesiones que se pueden generar tras una riña con el delincuente. Ante esta posibilidad, las personas prefieren dejar el caso en el desconocimiento de las autoridades.

En este sentido se puede decir, que más allá del temor, desconfianza, inseguridad y zozobra, los afectados prefieren quedarse callados. Creer en la “justicia divina” siempre y cuando se puedan evitar los largos juicios y procedimientos ante una fiscalía que los suele revictimizar en alguna etapa del proceso penal.

Tambien puede interesarte: Yendri Sánchez fue asesinado durante encuentro sexual

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.