La gente vive en promedio seis años más que en 1990

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 diciembre 2014.- La esperanza de vida incrementó tanto en hombres como en mujeres en promedio unos seis años desde 1990, según una investigación médica.

Los investigadores citan como factores determinantes la caída en la tasa de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares en los países más ricos y de diarrea, tubercolosis y malaria en los más pobres.

Pero, según el estudio publicado en el diario médico Lancet, existe una excepción en el África subsahariana donde las muertes por el virus del VIH sida provocaron una caída en la esperanza de vida de cinco años.

El número de muertes de niños de menos de cinco años se ha reducido significativamente pero casi dos millones de menores mueren al año de malaria, diarrea e infecciones respiratorias.

El estudio también advierte del incremento de la mortalidad por algunas enfermedades crónicas como por cáncer de hígado.

También advierte que el suicidio es un problema creciente y la mitad de ese tipo de muertes se producen en India y China.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir