Gladys Gutiérrez: El TSJ actúa "con independencia" y "sin sesgo político"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 marzo de 2014.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, aseguró que el poder público que representa "actúa con independencia" y sin "sesgo político", en referencia a los casos de privativa de libertad y destitución de los alcaldes opositores Enzo Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal).

Se respetó el debido proceso, tras recibir denuncias contras los jefes locales por obstaculización del libre tránsito y fallas en el aseo urbano, expuso la autoridad en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

Acotó que las demandas fueron admitidas y la Sala informó a los alcaldes, pero que no se solventó la situación y "se impuso la sanción".

Enfatizó que su despacho está apegado a la Constitución y a las leyes "y cumplimos al pueblo al que nos debemos".

En la Sala Constitucional, destacó, se realiza "justicia con visión social", lo cual -explicó- consiste en que el derecho es interpretado para la mayoría y "no para individuales".

Calificó como un "tópico repetido" las presunciones de desbalance en el TSJ y aclaró que eso no los distrae del cumplimiento de sus obligaciones.

En cuanto al posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, asomó que ha conocido las noticias sobre el caso a través de la prensa.

Describió parte de los señalamientos en contra de la legisladora, de acuerdo con los medios de comunicación, y adelantó que se estudian las eventuales consecuencias jurídicas.

Por el momento, comentó, es "necesario" esperar un pronunciamiento formal del TSJ. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir